Requisitos de ingreso

Para ingresar como estudiante a la Maestría en Enseñanza de la Historia de México, los aspirantes deberán presentar su solicitud de ingreso al programa a través del registro vía internet en el portal de la UnADM: www.unadmexico.mx de acuerdo con las fechas y requisitos de la convocatoria vigente.  Al concluir el registro, los aspirantes obtendrán un folio y contraseña con los que podrá iniciar el proceso de admisión en las fechas señaladas en la Convocatoria. Requisitos de ingreso:

  1. Acta de Nacimiento por ambos lados.
  2. Título de licenciatura en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, por ambos lados.
  3. Cédula profesional de licenciatura por ambos lados.
  4. Certificado de estudios de licenciatura con un promedio mínimo de 8.0.
  5. Identificación oficial con fotografía (INE), en anverso y reverso.
  6. Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses, en formato jpg.
  7. Currículum vitae actualizado con fotografía (máximo dos cuartillas).
  8. CURP ampliado al 200%.
  9. Fotografía infantil reciente a color con fondo blanco, digitalizada a 480 pixeles de ancho x 640 pixeles de alto en formato JPG con un tamaño mínimo de 60 kb.
  10. Constancia de comprensión de lectura del idioma inglés, francés, entre otros, mediante una certificación expedida por algún centro de idiomas, de cualquier Institución de Educación Superior nacional o internacional reconocida.
  11. Se reconoce acreditar en su caso, una lengua indígena, mediante el comprobante de dominio correspondiente, avalado por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), o por organizaciones e instituciones que formen parte del Padrón Nacional de Intérpretes y Traductores en Lenguas Indígenas (PANITLI).
  12. Carta de exposición de motivos dirigida a: La Dirección de la División de Investigación y Posgrado que indique el interés por el cual se desea cursar la Maestría (máximo dos cuartillas).
  13. Carta de presentación firmada y sellada por la institución educativa en la que se indique que es profesor en activo de la asignatura de Historia de México o materias afines en el nivel medio superior y superior.
  14. Dos cartas de recomendación académica de sus superiores, profesores o investigadores. Formato libre en una cuartilla, en formato JPG.
  15. Ensayo de tres cuartillas en el que describa alguna de las problemáticas que se presentan actualmente en la enseñanza de la Historia de México o asignaturas afines.
  16. Registrarse vía internet según las fechas establecidas.
  17. Aprobar el curso propedéutico en sus diferentes fases para familiarizarse con la plataforma y conocer la modalidad a distancia del Posgrado de la UnADM.
  18. Realizar la inscripción en los tiempos establecidos en la convocatoria.

Lo anterior estará sujeto a los lineamientos de operación del programa educativo.