La UnADM, a través de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes, emite los siguientes documentos escolares:

  • Constancia de estudios: muestra la carga académica (asignaturas o módulos) registrada en el periodo escolar vigente.

Importante: en este documento se indica el estatus de registro de carga académica en el Sistema Integral de Gestión Escolar (SIGE) del semestre activo, incluso con baja parcial o baja por artículo 40 (cuando esto proceda).

  • Informe de calificaciones: muestra las calificaciones obtenidas en el periodo inmediato anterior.
  • Informe general de calificaciones: muestra los módulos o asignaturas acreditadas o reprobadas desde el inicio de estudios en la Universidad al periodo inmediato anterior.
  • Constancia de créditos y promedio: proporciona el avance en créditos, el promedio general y el total de asignaturas o módulos cursados a partir de un avance del 50 % de créditos.
  • Certificado parcial de estudios: constituye la acreditación oficial de las materias cursadas en la UnADM. Únicamente se entrega a estudiantes que hayan solicitado baja definitiva de la Universidad y soliciten el documento.

Considera: una vez emitido el certificado parcial, no es posible el reingreso o reincorporación en otro programa educativo de la UnADM.

  • Carta de pasante: proporciona el avance en créditos y el promedio. A solicitud del estudiante de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario, la Universidad podrá emitir una carta de pasante, previo cumplimiento de los siguientes requisitos: haber cubierto al menos el 75 % del plan de estudios en el que se encuentra inscrito, ser estudiante regular y contar con un promedio mínimo de 70.

Importante: la carta de pasante no se emite a egresadas o egresados en proceso de titulación.

  • Oficio de término: indica el estatus de la o el estudiante que concluyó el 100 % de créditos.

Importante: para su emisión es indispensable tener estatus de egresada o egresado y realizar la solicitud a través la mesa de servicio (https://mesadeservicio.unadmexico.mx/open.php?cid=4), con el tema de ayuda “Trámites escolares/Emisión de documentos escolares o constancias, historial académico” y mencionar los datos completos, como estudiante y el nombre completo, cargo de la persona e institución a quién debe dirigirse. No se emiten oficios dirigidos a quien corresponda.

  • Constancia de créditos concluidos: muestra el número de créditos cursados durante toda la trayectoria académica, el promedio y los datos, como estudiante del programa educativo y nivel. A solicitud de la o el estudiante de nivel licenciatura, Técnico Superior Universitario, especialidad o maestría, en este documento se especifica cuando el proceso de titulación u obtención de grado está en trámite.

Egresada o egresado:
Si ya concluiste tus créditos académicos, la solicitud de documentos escolares se realiza en la mesa de servicio (https://mesadeservicio.unadmexico.mx/open.php?cid=4), con el tema de ayuda “Trámites escolares/Emisión de documentos escolares o constancias, historial académico​”.
Lineamientos de emisión
A las y los interesados en obtener alguno o algunos de los documentos escolares, se les invita a realizar su solicitud a través del SIGE (Sistema Integral de Gestión Escolar) en el apartado de trámites y servicios (salvo los documentos en los que se especifica que el medio de solicitud es el correo institucional).

  • La entrega de la documentación escolar solicitada puede realizarse por dos medios:
  • Recibir el documento en formato PDF, el cual se genera y descarga directamente desde el SIGE una vez concluidas las confirmaciones de datos de contacto, domicilio, actualización de documentos, discapacidad (cuando corresponda) y perfil sociodemográfico.
  • Acudir personalmente a recogerla. Se deberá entregar copia de la identificación oficial previo a su recepción. La recolección puede ser en persona o a través de terceros con carta poder simple e, incluso, en algunos casos, a través de servicios de mensajería contratados por el propio solicitante.
      • En caso de cartas de pasante, únicamente se entregan de manera física y se deberá entregar copia de la identificación oficial.
      • En caso de certificados parciales, solamente se entregan de manera física. Para lo cual se deberá entregar copia de la identificación oficial y presentar el certificado de bachillerato original para cotejo.
      • El tiempo de emisión depende del tipo de documento:
      • Constancia de estudios, informe de calificaciones, informe general de calificaciones, constancia de créditos y promedio y la constancia de créditos concluidos se generan de manera automática siempre y cuando haya realizado las actualizaciones correspondientes en el SIGE. Pueden descargarse en la sección de documentos, documentos emitidos por la UnADM
      • Constancia de estudios, informe de calificaciones, informe general de calificaciones, constancia de créditos y promedio, constancia de créditos concluidos, oficio de término y oficio de titulación en trámite solicitados en físico se emiten en 15 días hábiles desde que la solicitud en el SIGE cambia de estatus a “en proceso”.
      • Carta de pasante: hasta 60 días hábiles posteriores a la entrega de las fotografías.
      • Certificado parcial: hasta 90 días hábiles posteriores a la entrega de las fotografías.
  • En la constancia aparecerá el nombre completo, tal como lo o el estudiante lo registró en el SIGE al momento de su inscripción por primera vez, por lo que es su responsabilidad si está escrito con errores o sin acentos, lo mismo sucede en el caso de la CURP.

Importante: en caso de requerir corrección o modificación de datos personales, consulta la información publicada en el portal: https://www.unadmexico.mx/tramites-y-servicios/correccion-o-modificacion-de-datos-personales
Considera:

  • Antes de solicitar una constancia de estudios, toma en cuenta que las solicitudes de baja parcial o temporal pueden ser denegadas si, previo a dicha solicitud, se ha otorgado una constancia de estudios del periodo vigente.
  • Aunque la mayoría de los programas educativos se encuentran organizados en dos bloques por semestre (materias de bloque 1 o B1, asignaturas o módulos del bloque 2 o B2 y asignaturas o módulos de bloque 0 o B0, que se cursan a lo largo del semestre completo), no se emiten documentos escolares con avance parcial, tampoco se considera el promedio ni el avance de créditos hasta haberse concluido el semestre y haberse publicado las calificaciones en el SIGE.

Recuerda que los programas educativos de Derecho, Contaduría y Finanzas Pública y Gestión Industrial tienen una operación específica. En estos, existe un calendario académico particular por semestre, en el que se muestran las fechas de apertura y cierre de módulos.

  • Para emitir cualquier documento escolar es necesario que la UnADM, a través de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes, cuente con el expediente electrónico y físico completo, correcto y validado.
  • Los documentos escolares emitidos serán rechazados si no se cuenta con el expediente electrónico y físico, y si los documentos originales no cumplen con los lineamientos establecidos en el Reglamento Escolar.
  • A las y los estudiantes inactivos o en baja temporal, no se les otorgan constancias de estudios.
  • A las y los estudiantes que hayan obtenido NP en todas las asignaturas o módulos, no se les otorgan informes de calificaciones.
  • Los informes de calificaciones y los informes generales de calificación no incluyen calificaciones parciales por bloque o módulo. Solamente contienen el periodo escolar inmediato anterior completo.
  • Actualmente, no se tienen programadas actividades académicas o de recuperación en periodo intersemestral; en los documentos escolares no se señalan periodos vacacionales ni horas de dedicación a los estudios.

Fechas de solicitud
Únicamente se reciben solicitudes de documentos escolares, conforme a las fechas señaladas en el calendario académico. En ningún caso se emitirán constancias fuera del periodo escolar.

  • Constancias de estudios de licenciatura y TSU, periodo 2024-1

Las y los estudiantes del periodo escolar semestral 2024-1 pueden solicitar su constancia a través del SIGE del 29 de enero al 12 de julio de 2024 (solo se emite una por semestre).

  • Constancia de estudios de las licenciaturas en Derecho, Contaduría y Finanzas Públicas y Gestión Industrial, periodo 2024-1

Las y los estudiantes del periodo escolar semestral 2024-1 pueden solicitar su constancia a través del SIGE del 29 de enero al 12 de julio de 2024 (solo se emite una por semestre).

  • Constancia de estudios de posgrado, periodo 2024-1

Las y los estudiantes del periodo escolar semestral 2024-1 pueden solicitar su constancia del 29 de enero al 12 de julio de 2024 (solo se emite una por semestre).

  • Informe de calificaciones para licenciatura y TSU, periodo escolar 2024-1

Las solicitudes deberán corresponder al periodo escolar inmediato anterior (no se emiten por bloques ni por módulos) y pueden ser solicitadas del 29 de enero al 12 de julio de 2024 (solo se emite una por semestre).

  • Informe de calificaciones de posgrado, periodo escolar 2024-1

Las solicitudes deberán corresponder al periodo escolar inmediato anterior (no se emiten por bloques ni por módulos) y pueden ser solicitadas del 29 de enero al 12 de julio de 2024 (solo se emite una por semestre).

  • Informe general de calificaciones de licenciatura y TSU, periodo escolar 2024-1

Las solicitudes se reciben del 29 de enero al 12 de julio de 2024. No se emiten por bloques ni por módulos y solo se emite una por semestre.

  • Informe general de calificaciones de posgrado, periodo escolar 2024-1

Las solicitudes se reciben del 29 de enero al 12 de julio de 2024. No se emiten por bloques ni por módulos y solo se emite una por semestre.

  • Constancias de créditos y promedio de licenciatura y TSU, periodo 2024-1

Las y los estudiantes pueden solicitar su constancia del 29 de enero al 12 de julio de 2024 (solo se emite una por semestre).
Recuerda que los créditos se toman del semestre completo y no por bloques ni por módulos.

  • Constancias de créditos y promedio de posgrado, periodo 2024-1

Las y los estudiantes del periodo escolar semestral 2024-1 pueden solicitar su constancia del 29 de enero al 12 de julio de 2024 (solo se emite una por semestre).
Recuerda que los créditos se toman del semestre completo y no por bloques ni por módulos

  • Carta de pasante de licenciatura y TSU 2024-1

Las solicitudes se reciben del 29 de enero al 12 de julio de 2024 (solo se emite una por semestre).
No se emiten por bloque, módulo ni semestre inconcluso o con baja por inactividad (Art. 40 del Reglamento Escolar).
Importante: es deseable que la carta de pasante no sea solicitada por egresadas o egresados en proceso de titulación. No debe confundirse con el permiso provisional para ejercer como pasante por título en trámite, otorgado por la Dirección General de Profesiones.

  • Oficio de término 2024-1

Las solicitudes se reciben del 29 de enero al 12 de julio de 2024.

  • Constancia de créditos concluidos, semestre 2024-1

Las solicitudes se reciben del 29 de enero al 12 de julio de 2024.
Características de las fotografías para la carta de pasante y el certificado parcial
Tres fotografías recientes, tamaño infantil, en blanco y negro, con fondo blanco, en papel mate, sin retoque, de frente y rostro serio, con las siguientes especificaciones:

Mujeres:

  • Vestimenta formal, saco oscuro sin estampados, blusa de cuello blanco y sin adornos.
  • Maquillaje discreto.
  • Frente y orejas descubiertas (preferentemente con el cabello recogido hacia atrás, sin adornos).
  • Aretes pequeños.
  • Sin lentes obscuros o pupilentes de color.
  • Retirar piercings.

Hombres:

  • Vestimenta formal, saco oscuro, camisa clara lisa y corbata lisa, sin estampados.
  • Cabello corto o recogido hacia atrás.
  • Frente y orejas descubiertas.
  • Barba y/o bigotes recortados (deben verse los labios).
  • Sin lentes obscuros o pupilentes de color.
  • Retirar piercings.


Importante:

  • Si las fotografías no cubren íntegramente las características requeridas, se puede detener la elaboración del trámite hasta que se presenten las fotografías apropiadas. Recomendamos comunicar al fotógrafo las características antes de contratar el servicio.
  • No importa en qué empresa se tomen las fotografías, siempre que estas cumplan con las características señaladas.

Dirección para entregar las fotografías y recoger documentos con firma autógrafa, sello y en original (previa solicitud):
Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes (Módulo de atención a estudiantes UnADM, entrada por Mayorazgo), ubicada en Av. Universidad #1200 sector 0-15, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330, CDMX. Atención: Mtra. Minerva Negrete Infante.

 

No te dejes sorprender. Los trámites y servicios de la UnADM, incluida la emisión de documentos escolares, son proporcionados de manera gratuita.