Las solicitudes de baja parcial o temporal pueden ser denegadas si previo a dicha solicitud se ha tramitado una Constancia de estudios del periodo escolar vigente.

Semestre 2023-1

Fundamento normativo:
Artículo 36. La o el estudiante podrá solicitar su baja cuando no pueda continuar con sus estudios. La baja podrá ser:

  1. Parcial: cuando la o el estudiante suspenda alguna de las asignaturas, materias o módulos del periodo en curso, manteniendo la carga mínima.
  2. Temporal: cuando la o el estudiante interrumpa sus estudios. Esta baja será efectiva durante el semestre que corresponda y podrá renovarse hasta por dos periodos más.
  3. Definitiva: cuando la o el estudiante decida dejar sus estudios. Con esta baja concluye la relación entre la Universidad y la o el estudiante.

Las bajas temporal y parcial se realizarán en los tiempos que indique el calendario del aula, y la definitiva podrá realizarse en cualquier momento del ciclo escolar.
Importante:
Una vez concluido el periodo de solicitud de bajas parciales o temporales, en un máximo de 3 días hábiles posteriores al cierre de solicitudes, la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes validará cada una las solicitudes. A través de la tira de materias del SIGE podrás conocer si la solicitud fue autorizada.
La solicitud de bajas parciales o temporales no son un mecanismo para evitar la reprobación. Para los casos de los programas modulares de Derecho y Contaduría y Finanzas Públicas, en los módulos iniciales no aplica la solicitud de baja, tampoco para la asignatura 1 del bloque 1 de los programas de posgrado pues ya se cuenta con calificación.
Es posible solicitar baja temporal sin registro previo de asignaturas o módulos.
Posterior a la autorización de la solicitud de baja parcial o temporal se aplicará la baja de la asignatura o módulo del aula por lo que te sugerimos ya no realizar ninguna actividad en aula una vez que verificaste la autorización en la tira de materias.

¿En qué fechas se solicitan las bajas parciales y temporales?
Las fechas para realizar el trámite de bajas parciales y temporales están indicadas en el Calendario de aula de cada periodo escolar.

Para el semestre 2023-1 las solicitudes se realizan a través del Sistema Integral de Gestión Escolar (SIGE) del 27 de febrero al 5 de marzo.

¿Dónde se resuelven las dudas sobre este trámite escolar?
Mesa de servicio:
https://mesadeservicio.unadmexico.mx/
Tema: Trámites Escolares / Bajas

Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.