Al concluir su trayectoria académica, el egresado de la Maestría en Enseñanza de la Historia de México, contará con el sustento disciplinar y didáctico-pedagógico que le permitirá fortalecer sus competencias profesionales y desarrollar todo su potencial como profesional en la enseñanza de asignaturas relacionadas con la Historia de México y en el campo de la investigación educativa. Los aspectos anteriores le servirán de apoyo y guía para:
- Integrarse como docente/investigador de temas históricos en instituciones públicas y privadas en el nivel medio superior y superior.
- Ser un profesional crítico y comprometido con su práctica docente, capaz de identificar diversas problemáticas que se presentan en la enseñanza de la Historia de México y proponer alternativas de solución.
- Desempeñar trabajo en equipo y de investigación científica con diversos profesionales de áreas relacionadas con la Historia de México, la Educación y otras Ciencias Sociales afines.
- Utilizar las herramientas teóricas y metodológicas adquiridas para formular y desarrollar proyectos de intervención educativa dirigidos a solventar problemáticas en la enseñanza de la Historia, a partir del diagnóstico, planeación, intervención, evaluación e innovación educativa en los niveles medio superior y superior.
- Reflexionar respecto a su práctica docente para transformarla, e implementar estrategias didácticas apoyadas en el uso de tecnologías digitales que promuevan aprendizajes significativos en cada uno de sus estudiantes y en los diferentes niveles educativos.
- Utilizar conocimientos sólidos en temas históricos como las revoluciones, México en el contexto internacional y el constitucionalismo, para promover aprendizajes significativos y la enseñanza del conocimiento histórico a través de fuentes históricas (documentos, audios, libros e imágenes) y el uso las TICS.