Objetivo del Programa
Formar profesionistas capaces de utilizar las herramientas y los mecanismos necesarios para desarrollar, promocionar y publicitar productos a nivel internacional, además de intervenir en la aplicación de dinámicas comerciales que coadyuven a la identificación de mercados extranjeros, diseñando estrategias de mercadotecnia. Asimismo, el programa brindará al estudiante contenidos y actividades prácticas que le encaminen hacia un ejercicio basado en la ética como parte integral e inherente a las labores que desempeñe.
Requerimientos de los Sectores Público, Privado y Social
- Promoción de productos y/o servicios para su venta al público.
- Estudios de mercado para conocer el posicionamiento de productos y/o servicios.
- Interpretación cuantitativa y cualitativa de la información obtenida en dichos estudios.
- Lanzamiento de nuevos productos y/o servicios.
- Campañas promocionales a nivel nacional o internacional.
Áreas Funcionales de la organización donde se desarrollará el egresado
- Mercadotecnia.
- Publicidad.
- Logística.
- Exportaciones e importaciones.
- Operaciones de compra y venta.
- Consultoría.
- Docencia e investigación.
Requisitos de ingreso
- Haber aprobado en su totalidad el plan de estudios del nivel medio superior.
- Cubrir los requisitos señalados en la convocatoria y, en su caso, instructivos que al efecto emita la Universidad.
- Ser aceptado mediante la evaluación de selección que al efecto tenga establecida la Universidad.
Perfil de ingreso
Para un óptimo desempeño en la modalidad abierta y a distancia es deseable que el aspirante posea:
- Capacidad de adaptación a la dinámica de auto-aprendizaje y de trabajo colaborativo.
- Iniciativa para la investigación
- Habilidad para comunicarse de manera efectiva
- Sentido de compromiso para organizar debidamente su tiempo de estudio.
Otras características necesarias para cursar el programa de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional son:
- Conocimientos generales de economía, administración y estadística.
- Pensamiento lógico, analítico, crítico y reflexivo.
- Facilidad para relacionarse con más personas en entornos comerciales altamente competitivos.
- Contar con el nivel medio del idioma inglés.
Perfil de egreso
El egresado de la licenciatura de mercadotecnia internacional:
- Es un profesionista emprendedor con formación integral basada en principios éticos, capaz de implementar estrategias de comercialización internacional para el lanzamiento, distribución y venta de productos o servicios, a través de la investigación de mercados.
- Es capaz de realizar procesos de exportación e importación apegados a la normatividad nacional e internacional de comercio exterior.
- Así mismo, está preparado para posicionar la marca o producto en el mercado, ya que cuenta con el manejo de mecanismos estratégicos de promoción o publicidad para incentivar el consumo del producto o servicio.
- Cuenta con la capacidad para desempeñarse laboralmente como consultor y en el ramo de la docencia en materia de Mercadotecnia.
Mapa curricular
Visualización en línea