Misión
Formar técnicos superiores universitarios emprendedores y del más alto nivel en el diseño e implementación de estrategias de mercadotecnia internacional, calificados para realizar investigaciones cuantitativas y cualitativas de mercados, con un sólido compromiso social hacia su país y una praxis ética y axiológica frente al uso y la sistematización de la información, aptos para incentivar el consumo masivo mediante propuestas innovadoras que satisfagan las necesidades de los mercados nacionales e internacionales con estricto apego a las leyes.
Visión
Ser el programa de Técnico Superior Universitario a distancia líder en Mercadotecnia Internacional en los países de habla hispana, con un modelo educativo flexible y centrado en el aprendizaje, que atienda los requerimientos de los sectores público, privado y social en cuanto al diseño e implementación de estrategias mercadológicas que permitan enfrentar los retos y transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales de los mercados.
Objetivo
Formar profesionales éticos y calificados para generar, analizar e interpretar investigaciones cuantitativas y cualitativas de mercados para la identificación de oportunidades de negocio y toma de decisiones, capaces de diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia para la creación, lanzamiento, venta y distribución de productos y/o servicios de manera competitiva en mercados nacionales e internacionales dentro del marco de las leyes.
Requerimientos de los sectores público, privado y social
- Realizar estudios de mercado para conocer el lugar que ocupan los productos y servicios.
- Lanzamiento de nuevos productos y/o servicios.
- Campañas promocionales a nivel nacional o internacional.
Áreas funcionales de la organización donde se desarrollará el egresado
- Mercadotecnia.
- Publicidad.
- Logística.
- Exportaciones e importaciones.
- Compras y ventas.
Requisitos de ingreso
Para ingresar a los estudios superiores a nivel licenciatura se requiere:
- Haber aprobado en su totalidad el plan de estudios del tipo medio superior.
- Cubrir los requisitos señalados en la convocatoria y, en su caso, instructivos que al efecto emita la Universidad.
- Ser aceptado mediante la evaluación de selección que al efecto tenga establecida la Universidad.
Perfil de ingreso
Para un óptimo desempeño en la modalidad abierta y a distancia es deseable que el aspirante posea:
- Capacidad de adaptación a la dinámica de auto-aprendizaje y de trabajo colaborativo.
- Iniciativa para la investigación.
- Habilidad para comunicarse de manera efectiva.
- Sentido de compromiso para organizar debidamente su tiempo de estudio.
Otras características necesarias para cursar el programa de Técnico Superior Universitario en Mercadotecnia Internacional son:
- Tener conocimiento a nivel medio superior de economía, administración, y estadística.
- Pensamiento lógico, analítico, crítico y reflexivo.
- Habilidad para relacionarse con más personas en entornos comerciales altamente competitivos.
- Entusiasmo por elevar su status actual, reflejado en operaciones concretas (números, porcentajes, niveles).
Perfil de egreso
El egresado de Técnico Superior Universitario en Mercadotecnia Internacional es un profesionista con una formación integral, calificado para realizar investigación cuantitativa y cualitativa de mercados, sistematizar información e implementar estrategias comerciales para el lanzamiento, distribución y venta de productos y/o servicios. Asimismo, es un elemento humano productivo dentro de las organizaciones debido a su creatividad, liderazgo y aptitudes para la negociación, participación e integración de equipos de trabajo, orientado al cumplimiento de metas organizacionales.
Requisitos de titulación
Cubrir el 100 % de los créditos del primer y segundo módulo del Programa Educativo
Mapa curricular