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Investigaciones

El modelo de educación a distancia tiene elementos propios que lo hacen diferente a otras modalidades formativas: el uso de recursos tecnológicos, la no prespecialidad que propicia el acompañamiento de un asesor, la comunicación asincrónica, el trabajo independiente y autónomo de los y las estudiantes, entre los principales. La UnADM contribuye al enriquecimiento del modelo y a la propuesta de la resolución de los desafíos motivando la investigación al interior de su comunidad.

La flexibilidad curricular. Conceptos generales

El propósito de la flexibilidad curricular en una institución de educación superior consiste en generar nuevas prácticas pedagógicas y actitudes renovadas hacia el conocimiento; tiene que ver con los procesos orientados a la formación de profesionales que siguen aprendiendo a lo largo de la vida y son capaces de adaptarse a las necesidades de su entorno.

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Factores de incidencia de deserción en la Universidad abierta y a distancia de México

Esta investigación responde al contexto de la UnADM que, como uno de sus objetivos prioritarios se ha fijado conocer el perfil del estudiante que ha abandonado sus estudios y los factores de mayor incidencia en la deserción. Para con ello, disminuir el índice de deserción mediante la implementación de acciones institucionales, académicas y administrativas que favorezcan la permanencia de los estudiantes en las aulas virtuales.

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