Documentos escolares 2020-2

 

Importante:

De conformidad con las acciones que el Gobierno Federal ha iniciado por la presencia del COVID-19 en nuestro país, y que la Secretaria de Educación Pública ha dado a conocer, es necesario atender los protocolos y medidas establecidas para resguardar la salud de nuestra comunidad universitaria.

En este sentido, les informamos que el servicio de atención presencial de entrega de documentos, fotografías, solicitudes (incluido por mensajería), titulación, informes y demás trámites escolares queda suspendido a partir del viernes 20 de marzo, reanudándose hasta nuevo aviso.

Las solicitudes de constancia de estudios a través del SIGE se reanudan a partir del 21 de septiembre de 2020.

Debido al periodo de reinscripciones al bloque 2, la actualización de documentos, la solicitud de constancia de estudios y la descarga de la credencial en el SIGE se suspende del 1 al 4 de septiembre.

 

 

La UnADM a través de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes emite los siguientes documentos escolares:

  • Constancia de estudios: muestra la carga académica (asignaturas o módulos) registrada en el periodo escolar vigente.
  • Informe de calificaciones: muestra las calificaciones obtenidas en el periodo inmediato anterior.
  • Informe general de calificaciones: Muestra los módulos o asignaturas acreditadas o reprobadas desde el inicio de estudios en la Universidad al periodo inmediato anterior.
  • Constancia de créditos y promedio: Proporciona el avance en créditos, el promedio general y el total de asignaturas o módulos cursados a partir de que el estudiante tiene un avance del 50% de créditos.
  • Certificado parcial de estudios: Constituye la acreditación oficial de las materias cursadas en la UnADM. Únicamente se entrega a estudiantes que hayan solicitado baja definitiva de la Universidad y soliciten el documento.

 

Considera: Una vez que se emite certificado parcial no es posible el reingreso o reincorporación en otro programa educativo de la UnADM.

 

  • Carta de pasante: Proporciona el avance en créditos y el promedio. A solicitud del estudiante de nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario, la Universidad podrá emitir una carta de pasante, previo cumplimiento de los siguientes requisitos: Cubrir al menos el 75% del plan de estudios en el que se encuentra inscrito, ser estudiante regular, contar con un promedio mínimo de 70.
  • Oficio de término: Indica el estatus del estudiante que concluyó el 100% de créditos.

 

Lineamientos de emisión

A las y los interesados en obtener alguno o algunos de los documentos escolares se les invita a realizar su solicitud a través del SIGE (Sistema Integral de Gestión Escolar) en el apartado de trámites y servicios.

  • La entrega de la documentación escolar puede ser por 2 medios:
  • Recibir el documento en formato .PDF a través de su correo electrónico institucional o bien en el caso de constancia, informe de calificaciones e informe general de calificaciones descargarla directamente desde el SIGE.

Una vez recibido el documento por correo electrónico, se debe revisar que los datos sean correctos, y de ser así, confirmar la recepción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En caso de no recibir la confirmación, 10 días hábiles después de su envío se dará por hecho que los datos son correctos y que el documento fue recibido.

  • Acudir personalmente a recogerla. Deberán entregar copia de la identificación oficial previo a su recepción.
  • En caso de cartas de pasante únicamente se entregan de manera física y se deberá entregar copia de la identificación oficial.
  • En caso de certificados parciales solo se entregan de manera física y se deberá entregar copia de la identificación oficial y presentar el certificado de bachillerato original para cotejo.
  • El tiempo de emisión depende del tipo de documento:
  • Constancia de estudios e Informe de calificaciones digitales se elabora de manera automática y se puede descargar en la sección de documentos, documentos emitidos por la UnADM.
  • Constancia de estudios, Informe de Calificaciones, Informe General de Calificaciones, constancia de créditos y promedio y oficio de término tanto físico como digital son 15 días hábiles desde que su solicitud en el SIGE cambia de estatus a “Proceso”.
  • Oficio de término: hasta 15 días hábiles después de la respuesta a correo electrónico institucional por parte del personal de constancias.
  • Carta de pasante: hasta 35 días hábiles después de la entrega de las fotografías.
  • Certificado parcial: hasta 45 días hábiles después de la entrega de las fotografías.
  • En la constancia aparecerá el nombre completo, tal como los o las estudiantes lo registraron en el Sistema al momento de su inscripción por primera ocasión, por lo que es su responsabilidad si está escrito con errores o sin acentos.

Considera:

  • A partir de que el personal responsable de la emisión de constancias valida la recepción de las solicitudes en el SIGE o por correo electrónico, el envío o la entrega de la documentación escolar puede tardar un máximo de 15 días hábiles, tanto digital como en físico.
  • Antes de solicitar una Constancia de estudios toma en cuenta que las solicitudes de baja parcial o temporal pueden ser denegadas si previo a dicha solicitud se ha otorgado una Constancia de estudios del periodo vigente.
  • A partir del semestre pasado se incorporaron dos periodos de reinscipciones: uno para materias de bloque 0 (B0) y 1 (B1) y el siguiente para asignaturas o módulos del bloque 2 (B2), ambos periodos del mismo semestre 2020-2. Por esto, las constancias del bloque 1 sólo incluyen el registro del bloque correspondiente y ésta especificación para su emisión.

    Recuerda que los programas educativos de Derecho, Contaduría y Finanzas Pública y Gestión industrial tienen una operación muy específica. En ellos, sólo existe un periodo de reinscripciones por semestre.

  • Para emitir cualquier documento escolar es necesario que la UnADM a través de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes cuente con el expediente electrónico y físico.
  • Los documentos escolares emitidos serán cancelados si no se cuenta con el expediente electrónico, físico y si los documentos originales no cumplen con los lineamientos establecidos en el Reglamento Escolar.
  • A los/as estudiantes inactivos/as o en baja temporal no se les otorgan constancias de estudios.
  • A los y las estudiantes que hayan obtenido NP en todas las asignaturas o módulos no se les otorgan Informes de calificaciones.
  • Los informes de calificaciones y los Informes generales de calificación no incluyen calificaciones parciales por bloque o módulo. Contiene el periodo escolar inmediato anterior completo.
  • Actualmente no se tiene programadas actividades académicas o de recuperación en periodo intersemestral; en los documentos escolares no se señalan periodos vacacionales ni horas de dedicación a los estudios.

 

Fechas de solicitud:

Únicamente se reciben solicitudes de documentos escolares, conforme a las fechas señaladas anteriormente. En ningún caso se emitirán constancias fuera del periodo escolar.

  • Constancias de estudios Licenciatura y TSU del periodo 2020-2

Los/as estudiantes del periodo escolar semestre 2020-2, pueden solicitar su constancia a través del SIGE del 13 de julio al 08 de septiembre de 2020 y del 21 de septiembre al 23 de noviembre de 2020. (Solo se emite una por bloque, pero se tiene la opción de constancia digital.)

  • Constancia de estudios Licenciatura en Derecho, Contaduría y Finanzas Públicas y Gestión Industrial del periodo 2020-2

Los/as estudiantes del periodo escolar semestre 2020-2, pueden solicitar su constancia a través del SIGE del 13 de julio al 26 de noviembre de 2020. (Solo se emite una por semestre pero se tiene la opción de constancia digital).

  • Constancia de estudios Posgrado del periodo 2020-2

Los/as estudiantes del periodo escolar semestre 2020-2, pueden solicitar su constancia del 13 de julio al 12 de septiembre de 2020 y del 21 de septiembre al 25 de noviembre de 2020. (Solo se emite una por bloque pero se tiene la opción de constancia digital.)

  • Informe de calificaciones Licenciatura y TSU del periodo escolar 2020-1

Las solicitudes deberán corresponder al periodo escolar inmediato anterior (No se emiten por bloques ni módulos) y pueden ser solicitadas del 13 de julio al 23 noviembre de 2020. (Solo se emite una por semestre pero se tiene la opción de IC digital.)

  • Informe de calificaciones Posgrado del periodo escolar 2020-1

Las solicitudes deberán corresponder al periodo escolar inmediato anterior (No se emiten por bloques) y pueden ser solicitadas del 13 de julio al 25 noviembre de 2020. (Solo se emite una por semestre pero se tiene la opción de ICP digital.)

  • Informe General de Calificaciones Licenciatura y TSU del periodo escolar 2020-1

Las solicitudes se reciben del 13 de julio al 23 noviembre de 2020. Solo se emite una por semestre y No se emiten por bloques ni módulos.

  • Informe General de Calificaciones Posgrado del periodo escolar 2020-1

Las solicitudes se reciben del 13 de julio al 23 noviembre de 2020. Solo se emite una por semestre y No se emiten por bloques ni módulos.

  • Constancias de créditos y promedio Licenciatura y TSU del periodo 2020-1

Los/as estudiantes pueden solicitar su constancia del 13 de julio al 23 noviembre de 2020. (Solo se emite una por semestre).

Recuerda que los créditos se toman del semestre completo y no por bloques ni módulos.

  • Constancias de créditos y promedio Posgrado del periodo 2020-1

Los/as estudiantes del periodo escolar semestral 2020-1, pueden solicitar su constancia del 13 de julio al 25 noviembre de 2020. (Solo se emite una por semestre.)

Recuerda que los créditos del toman de semestre completo y no por bloques.

  • Carta de pasante Licenciatura y TSU 2020-1

Las solicitudes se reciben del 13 de julio al 23 noviembre de 2020.

No se emiten por bloque, módulo, ni semestre inconcluso o con baja por inactividad (Art. 40 del reglamento escolar).

  • Oficio de término 2020-1

Las solicitudes se reciben del 13 de julio al 23 noviembre de 2020.

Requisitos de fotografías:

En el caso de los documentos escolares carta de pasante y certificado parcial, las características de las fotografías son:

3 fotografías recientes, tamaño infantil, en blanco y negro con fondo blanco, en papel mate, con retoque, de frente, rostro serio con las siguientes especificaciones:

Mujeres:

  • Vestimenta formal, saco oscuro sin estampados, blusa de cuello blanco y sin adornos.
  • Maquillaje discreto.
  • Frente y orejas descubiertas (preferentemente con el cabello recogido hacia atrás, sin adornos).
  • Aretes pequeños.
  • Sin lentes obscuros o pupilentes de color.
  • Retirar piercings.

Hombres:

  • Vestimenta formal, saco oscuro, camisa clara lisa y corbata lisa, sin estampados.
  • Cabello corto o recogido hacia atrás.
  • Frente y orejas descubiertas.
  • Barba y/o bigote recortados (deben verse los labios).
  • Sin lentes obscuros o pupilentes de color.
  • Retirar piercings.


Importante:

  • Si las fotografías no cubren íntegramente las características requeridas, se puede detener la elaboración del trámite hasta que se presenten las fotografías apropiadas. Recomendamos comunicar al fotógrafo las características antes de contratar el servicio.
  • No importa en qué empresa se tomen las fotografías, siempre que éstas cumplan con las características señaladas.


Dirección para entregar las fotografías:

Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes (Módulo de atención a estudiantes UnADM, entrada por Mayorazgo), Av. Universidad #1200, colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330, CDMX., Atención: Mtra. Elizabeth González Salazar.

 

Nota: Si radicas fuera del área Metropolitana o de la Ciudad de México tendrás que enviar las fotografías y la solicitud de la carta de pasante (Hoja redactada en escrito libre en donde solicite la carta de pasante) junto con una guía de prepago y/o regreso con vigencia mayor a 3 mes y servicio de recolección; para poder enviarle el documento de vuelta.

 

No se dejen sorprender los trámites y servicios de la UnADM, incluida la emisión de documentos escolares es proporcionado de manera gratuita.