Aviso de privacidad integral - Estudiantes

Aviso de Privacidad Integral

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), con domicilio en Avenida Insurgentes Norte número 423, Tercer Piso, Col. Nonoalco Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06900, Ciudad de México y dirección electrónica www.unadmexico.mx, es el responsable del tratamiento de los datos personales que se recaban en el portal web institucional, mismos que serán protegidos de conformidad con lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable.

  • Datos personales que se recaban

Los datos personales recabados de los estudiantes que están realizando estudios del tipo superior a través de www.unadmexico.mx, son los siguientes: nombre(s) completo, correo electrónico personal y alterno, domicilio (País, Estado, Municipio, código postal, colonia, calle, número exterior e interior), sexo, identificación oficial con fotografía, CURP (Clave Única de Registro de Población), número de seguridad social, estado civil, fotografía, nacionalidad, número telefónico (fijo y/o celular), datos de tipo académico, laboral y económicos. Asimismo, se recaban los datos personales sensibles siguientes: tipo de discapacidad y/o si son hablantes de lengua indígena.

  •  Finalidades del tratamiento

Los datos personales que se recopilan de los estudiantes son utilizados para los siguientes fines primarios: identificación, validación de información, estadística, análisis interno, información para contacto, creación de un perfil de estudiante, asignación de matrícula y grupo, inscripción/reinscripción, administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica, equivalencia, revalidación y acreditación de estudios, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes, inscripción a eventos y/o actividades extracurriculares organizados por la UnADM e integración de un expediente electrónico.

Además de lo antes mencionado, se utilizará su información personal para las siguientes finalidades que permiten brindarle una mejor atención: envío de información sobre cursos o talleres extracurriculares, difusión de reconocimientos por logros destacados, aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad del servicio que ofrece la Universidad.

  • Fundamento legal

La UnADM trata los datos personales antes referidos con fundamento en los artículos 6° Base A y 16, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 5 de febrero de 1917 y reformas posteriores; 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicada en el DOF el 29 de diciembre de 1976 y reformas posteriores; 2, apartado B, fracción XI y 46, fracción XI del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, publicado en el DOF el 21 de enero de 2005 y reformas posteriores; 1º y 3º, fracción XV del Decreto que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 19 de enero de 2012; 3, fracción XXXIII, 4, 16, 17, y 18 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, publicada en el DOF el 26 de enero de 2017; 23, 24 fracción VI y 68 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, publicada en el DOF el 4 de mayo de 2015; 9 y último párrafo del artículo 113 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, publicada en el DOF el 9 de mayo de 2016 y reformas posteriores; y 4, 7 y 26 del Acuerdo mediante el cual se aprueban los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público, publicado en el DOF el 26 de enero de 2018.

  • Mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO).

El titular de los datos personales, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales (derechos ARCO), ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación Pública ubicada en Donceles No. 100, Oficina 304, Colonia Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06000, en el horario de atención de 9:00 a 15:00 hrs., de lunes a viernes, o bien, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia:

http://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio

  • Transferencia de Datos personales

Los datos personales recabados, podrán ser transmitidos a otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y empresas productivas del Estado con el propósito de continuar y completar trámites y servicios escolares.

No se realizarán transferencias adicionales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que esté debidamente fundados y motivados.

  • Portabilidad de datos personales

El titular de los datos personales tendrá derecho a obtener una copia de los datos personales, objeto de tratamiento, en un formato estructurado y comúnmente utilizado, que le permita seguir reutilizándolos, solicitando dicha copia a la Unidad de Transparencia de la SEP.

  • Uso de cookies

El portal web institucional www.unadmexico.mx utiliza cookies para ayudarnos a obtener información estadística sobre el uso del mismo. En cualquier momento puedes eliminar la cookie e impedir que vuelva a instalarse, accediendo a las preferencias de configuración del navegador.

  • Cambios y actualizaciones al Aviso de Privacidad

En caso de que exista alguna actualización o modificación al presente aviso de privacidad, la UnADM lo hará de tu conocimiento a través de nuestro portal institucional www.unadmexico.mx.

Última actualización 22/05/2018