Hoy en día el universo tecnológico coloca a las instituciones de Educación Superior en el reto de estar a la vanguardia para ofrecer a sus alumnos las herramientas y habilidades necesarias para el mundo laboral.

El futuro laboral de los egresados de la Universidad Abierta y a Distancia de México debe respaldarse con los conocimientos y habilidades necesarios que permitan utilizar eficientemente las nuevas tecnologías.

Oracle Academy es un programa educativo orientado a ciencias informáticas de la empresa Oracle para vincular la tecnología con la educación mediante el uso legal de software para aumentar los conocimientos, desarrollo de habilidades, la innovación y la diversidad en los campos de la tecnología, ayudando tanto a docentes, estudiantes e instituciones educativas en el difícil reto de implementar en las aulas casos prácticos que sirvan para hacer frente a las nuevas tendencias TIC.

Por este motivo, la UnADM, a partir de enero del presente año, forma parte del Programa Oracle Academy cuya misión es promover la educación en ciencias de la computación a nivel global para impulsar el conocimiento, la innovación, el desarrollo de habilidades y la diversidad en los campos de la tecnología, con la finalidad de proporcionar a nuestros estudiantes y docentes acceso a las herramientas que les permitan desarrollar habilidades de empresariales y de TI a través del desarrollo profesional continuo y manteniéndolos al día de información, acciones y servicios de la tecnología actual.

Como miembro de la Oracle Academy, la UnADM ofrecerá tecnologías y recursos de aprendizaje a sus estudiantes y docentes mediante el acceso a software de clase mundial que les permitirá el desarrollo de habilidades cognitivas alineadas a las nuevas tendencias de la industria y el mercado.

Algunos de los beneficios que estudiantes y docentes de la universidad, como miembro de la Oracle Academy son:

  • Descarga de herramientas profesionales de desarrollo y diseño de software, sin costo alguno, enfocadas a la programación orientada a objetos (JAVA, VS), sistemas operativos, bases de datos (SQL, PL/SQL), entre muchas otras.
  • Acceso a espacios de trabajo en Application Express.
  • Desarrollo profesional docente gratuito que se ofrece en una variedad de formatos para hacer el aprendizaje atractivo y conveniente.
  • Acceso al software líder de Oracle Technology para la enseñanza y para usos destinados a la investigación académica sin fines de lucro.
  • Acceso a My Oracle Support para descargar las actualizaciones de las con licencias otorgadas a través de Oracle Academy.
  • Asistencia a talleres gratuitos para docentes- Descuentos en capacitaciones de Oracle University y libros electrónicos de Oracle Press.

Una integración óptima de las TIC en el ámbito educativo sugiere que esta puede ser aprovechada como método de investigación para profundizar en el aprendizaje, Oracle Academy es un elemento de innovación que incentiva el cambio en los sistemas escolares e incentiva el aprovechamiento la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje.

Para más información visita la página Oracle Academy: https://academy.oracle.com/en/oa-web-overview.html

Asimismo, invitamos a la comunidad estudiantil de la UnADM a registrarse con su cuenta de correo institucional, en: https://academy.oracle.com/es/oa-sign-in.html?nexturl=https://academy.oracle.com/es/membership-benefits.html

 

Consulta el tutorial