Objetivo del programa educativo

 

Formar Técnicos Superiores Universitarios con un enfoque en la investigación de mercados, capaces de utilizar las herramientas y los mecanismos necesarios para diseñar estrategias de marketing que promuevan y publiciten productos a nivel nacional e internacional, además de intervenir en la aplicación de dinámicas comerciales que coadyuven a la identificación de oportunidades comerciales en mercados extranjeros.

 

Requerimientos de los sectores público, privado y social

 

  • Realización de estudios de mercado para conocer el lugar que ocupan los productos y servicios.
  • Lanzamiento de nuevos productos y/o servicios.
  • Diseño de campañas promocionales a nivel nacional o internacional.

 

Áreas funcionales de la organización donde se desarrollará el egresado

 

  • Mercadotecnia
  • Publicidad
  • Logística
  • Exportaciones e importaciones
  • Ventas
  • Consultoría
  • Docencia e investigación

 

Requisitos de ingreso

 

Para ingresar a los estudios de Técnico Superior Universitario  se requiere:

 

  1. Acreditar el haber aprobado en su totalidad el plan de estudios del tipo medio superior en una institución del Sistema Educativo Nacional o equivalente.
  2. Cubrir los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente.

 

Perfil de ingreso

 

Requerimientos de los sectores público, privado y social

 

  • Capacidad de adaptación al auto-aprendizaje y de trabajo colaborativo.
  • Iniciativa para la investigación.
  • Habilidad para la comunicación efectiva y el trabajo colaborativo.
  • Organización y alto sentido de compromiso.

 

Otras características necesarias para cursar el programa de Técnico Superior Universitario en Mercadotecnia Internacional son:

 

  1. Capacidad para el análisis y procesamiento de información, así como para la toma de decisiones a partir de los resultados obtenidos.
  2. Habilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios con un enfoque en resultados.

 

Perfil de egreso

 

El egresado de Técnico Superior Universitario en Mercadotecnia Internacional es un profesionista con una formación integral, calificado para realizar investigación cuantitativa y cualitativa de mercados, sistematizar información e implementar estrategias comerciales para el lanzamiento, distribución y venta de productos y/o servicios.

 

Requisitos de titulación

 

  1. Haber cubierto el 100% de créditos previstos en el plan de estudios vigente al momento de la solicitud correspondiente.
  2. Cumplir con los lineamientos normativos previstos para la titulación.

 

Liberación de Servicio Social

 

El servicio social se acreditará con las prácticas profesionales o equivalente.

 

Mapa curricular

Conoce los programas desarrollados