Objetivo del programa educativo

Formar profesionales éticos y calificados para generar, analizar e interpretar investigaciones cuantitativas y cualitativas de mercados para la identificación de oportunidades de negocio y toma de decisiones, capaces de gestionar estrategias y proyectos innovadores de mercadotecnia para la creación, lanzamiento, venta, distribución y posicionamiento de productos y/o servicios de manera competitiva en mercados nacionales e internacionales dentro del marco de las leyes nacionales, de Comercio Exterior y aduana.

 

Requerimientos de los sectores público, privado y social 

  • Promoción de productos y/o servicios para su venta al público.
  • Estudios de mercado para conocer el posicionamiento de productos y/o servicios.
  • Interpretación cuantitativa y cualitativa de la información obtenida en dichos estudios.
  • Lanzamiento de nuevos productos y/o servicios.
  • Diseño de campañas promocionales a nivel nacional o internacional.
  • Utilización de la oferta exportable.

 

Áreas funcionales de la organización donde se desarrollará el egresado

  • Empresas dedicadas a la mercadotecnia y a la publicidad.
  • Empresas dedicadas a la exportación e importación de productos.
  • Consultorías especializadas en promoción de productos y/o servicios.
  • Empresas especializadas en diseñar campañas promocionales a nivel nacional o internacional para el lanzamiento de nuevos productos o servicios.

 

Requisitos de ingreso

Para ingresar a los estudios superiores a nivel licenciatura se requiere:

  1. Acreditar el haber aprobado en su totalidad el plan de estudios del tipo medio superior en una institución del Sistema Educativo Nacional o equivalente.
  2. Cubrir los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente.

 

Requerimientos de los sectores público, privado y social

  • Capacidad de adaptación al auto-aprendizaje.
  • Iniciativa para la investigación.
  • Habilidad para la comunicación efectiva y el trabajo colaborativo.
  • Organización y alto sentido de compromiso.

 

Otras características necesarias para cursar el programa de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional son:

  • Capacidad para el análisis y procesamiento de información, así como para la toma de decisiones a partir de los resultados obtenidos.
  • Habilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios con un enfoque en resultados.
  • Iniciativa en la toma de decisiones con un enfoque en la mejora continua de las organizaciones.
  • Capacidad de adaptación para el trabajo en equipo con un enfoque multicultural.

 

Perfil de egreso

El egresado de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional es un profesionista con una formación integral, calificado para realizar investigaciones cuantitativas y cualitativas de mercados y sistematizar la información procedente de éstos para implementar estrategias comerciales para el lanzamiento, distribución y venta de productos y/o servicios. Asimismo, es apto para incentivar el consumo masivo mediante propuestas dentro del marco de la ética, apegadas a las leyes nacionales, de comercio exterior y aduanas.

 

Requisitos de titulación

  1. Haber cubierto el 100% de créditos previstos en el plan de estudios vigente al momento de la solicitud correspondiente.
  2. Cumplir con los lineamientos normativos previstos para la titulación.

 

Liberación de Servicio Social

 

Mapa curricular

Conoce los programas desarrollados