logotipo
Cargar fotografías
correos @nube.unadmexico.mx
Cargar fotografías
correos @unadmexico.mx


“Miradas UnADM”

La Universidad Abierta y a Distancia de México convoca a la comunidad UnADM, integrada por las y los estudiantes, egresadas y egresados, prestadoras y prestadores de servicios profesionales por honorarios con actividades administrativas, así como con actividades de docentes en línea, y al personal de estructura a realizar aportes al archivo fotográfico de esta Casa de Estudios para enriquecer la memoria visual de la UnADM.

Los aportes fotográficos permitirán tener momentos UnADM y usarlos para fines de difusión de sus actividades institucionales o de la trayectoria de sus egresadas y egresados. Las fotografías que cumplan con las bases de esta convocatoria y sean seleccionadas integrarán una exposición que se celebrará a finales de 2022 en las instalaciones del Centro SEP.

Las y los estudiantes, egresadas y egresados, prestadoras y prestadores de servicios profesionales por honorarios con actividades administrativas, así como con actividades de docentes en línea, y personal de estructura que deseen participar en esta convocatoria, deberán apegarse a lo establecido por las bases y cumplir con los requisitos siguientes:

  • El material gráfico recibido formará parte del archivo fotográfico de la UnADM, por lo que la institución podrá usarlo con fines de difusión, de conformidad con lo establecido en las bases de la convocatoria.
  • Las fotografías deberán ser visualmente legibles.
  • La participación en esta convocatoria se llevará a cabo a través de este micrositio, en el cual se deberán aceptar los términos y condiciones para acceder al formulario y completar la carga de las fotografías.

¡Esperamos tu participación!

Categorías de participación

1. Actividades escolares

La(s) foto(s) o selfie debe(n) mostrar los objetos que usualmente utilizas para realizar tus actividades escolares en la plataforma, como cuadernos, equipo de cómputo, libros de apoyo, escritorio, accesorios, etcétera.

En cualquier caso, procura que la(s) foto(s) o selfie muestre(n) parte de tu entorno, evitando mostrar a otras personas, marcas registradas o cualquier elemento que no te haya sido autorizado o del que no seas dueña o dueño.

Actividades escolares

Prácticas profesionales o  proyectos terminales
2. Prácticas profesionales o proyectos terminales

La(s) foto(s) o selfie debe(n) mostrarte en el lugar donde realizas tus prácticas profesionales o equivalentes o tus proyectos terminales o equivalentes. Si te es posible, muestra elementos que ayuden a identificar la actividad que realizas, tales como ropa, equipo especial o elementos relacionados*. Aplica para todos los programas educativos de la UnADM.

*Debes asegurarte y garantizar de forma previa que cuentas con los permisos por escrito para realizar la(s) foto(s) o selfie y que cumples con todas las medidas de seguridad necesarias.


3. Programa de estudio

La(s) foto(s) o selfie debe(n) mostrar tu actividad escolar o administrativa junto a cualquier objeto, indumentaria, utensilio, equipo o lugar que se relacione con el programa de estudio al que perteneces, evitando mostrar a otras personas, marcas registradas o cualquier elemento que no te haya sido autorizado o del que no seas dueña o dueño.

Programa de estudio

Desempeño docente
4. Desempeño docente

Puedes tomar la(s) foto(s) o selfie mientras realizas tus actividades de docencia, como trabajo en plataforma o interacción académica con algún integrante de la comunidad, quien debe estar de acuerdo en participar en tu foto y expresarlo mediante la firma del formato de Autorización de uso de imagen, voz y datos personales.


5. Desempeño profesional de la egresada o el egresado

Toma la(s) foto(s) o selfie mientras realizas tus actividades profesionales, evitando mostrar a otras personas, marcas registradas o cualquier elemento que no te haya sido autorizado o del que no seas dueña o dueño.

Si te es posible, muestra elementos que ayuden a identificar la actividad profesional que realizas (ropa, equipo especial o elementos relacionados).

Recuerda que debes asegurarte y garantizar de forma previa que cuentas con los permisos por escrito para realizar la(s) foto(s) o selfie y que cumples con todas las medidas de seguridad necesarias.

Programa de estudio

Condiciones de participación

Descargar bases

Esta convocatoria estará abierta a partir de su publicación y cerrará el 13 de noviembre de 2022 a las 23:59 horas (hora de la Ciudad de México).

Podrán participar estudiantes, egresadas y egresados, prestadoras y prestadores de servicios profesionales por honorarios con actividades administrativas, así como con actividades de docentes en línea, y personal de estructura  con una o más fotografías.

Para participar en la presente convocatoria, las y los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con un correo electrónico institucional asignado por la UnADM.
  • En el caso de las egresadas y egresados, podrán participar usando una cuenta de correo personal, no laboral.
  • Ser mayor de 18 años y estar plenamente facultado para participar en términos de lo establecido por las presentes bases.
  • Completar correctamente el formulario con los siguientes datos: nombre completo de la participante o el participante, edad (en su caso), programa educativo al que pertenece (si es el caso), correo electrónico institucional o personal, según corresponda, teléfono de contacto y una descripción de la(s) fotografía(s), la cual debe ser breve, original y comprensible.
  • Dar clic en “Acepto términos y condiciones” para poder continuar con la participación.
  • Nombrar los archivos. Los aportes fotográficos deberán estar en formato JGP y tener la siguiente nomenclatura: ApellidoPaterno_Nombre_categoría.jpg. Por ejemplo: Martínez_Jesus_Desempeñodocente.jpg.
  • Cargar las fotografías. Una vez que tengan el nombre correcto, los aportes deberán subirse al servidor a través de este micrositio, en el espacio disponible al principio y final de la página.
  • Cumplir con las especificaciones técnicas. Verificar que los aportes fotográficos cumplen con las especificaciones requeridas para que las fotografías cuenten con la calidad necesaria:
    • Tamaño del archivo: de 5 a 10 MB
    • Formato JPG
    • 4160 x 6240 pixeles
    • 300 dpi
    • Fotografía(s) a color o blanco y negro

Nota: Si no se cuenta con equipo profesional, es posible utilizar cualquier teléfono inteligente. Solo se debe seleccionar la resolución más alta en la sección de ajustes del dispositivo.

  • Antes de dar clic en el botón “Enviar”, debe asegurarse de haber cumplido con cada uno de los requisitos mencionados.

Solamente podrán participar las personas que cumplan con cada uno de los requisitos señalados anteriormente.
Para consultas e inquietudes con relación a la presente convocatoria, pedimos a las y los participantes comunicarse al siguiente correo electrónico: miradas@nube.unadmexico.mx.

Al dar clic en el botón “Enviar”, las y los participantes aceptan que están de acuerdo con los términos y condiciones de las presentes bases y otorgan su consentimiento expreso para que la UnADM utilice los aportes fotográficos en los términos previstos en estas bases, que incluyen los formatos de autorización señalados anteriormente. Los aportes fotográficos serán de acceso abierto y formarán parte del acervo gráfico de la UnADM.

Cargar fotografías
correos @nube.unadmexico.mx
Cargar fotografías
correos @unadmexico.mx

Créditos


 Agradecemos el apoyo y colaboración de:

Lilian Kravzov Appel
Rectora

Ana Gilka Duarte Carneiro
Secretaria General

Edgar Alcantar Corchado
Coordinador Académico y de Investigación

Isis Citlalli Gómez López
Coordinadora de Planeación Estratégica y Evaluación Universitaria

Iván Marín Rodríguez
Coordinador de Extensión, Vinculación y Desarrollo Social

Logística

Iván Marín Rodríguez

Tania Velasco Ramírez
Celia del Carmen Rodríguez Hernández
Marisol Rodríguez Niño

Programación de repositorio
María Carmen Alonso Nuñez
Sergio Israel Franco García

Asistencia jurídica
Aidé Moreno Vega
Ernesto Zavala Hernández
Elena Ireta Corona
Bernardo Corona Domínguez

Diseño y programación de micrositio
Octavio Villanueva Cortés

Diseño gráfico
Tania Velasco Ramírez
Luis Alejandro Rivas Villarruel

Contenido y edición de contenido
Tania Velasco Ramírez
Carlos Orlando Cárdenas Nambo

Transmisión en vivo
Carlos Diego Quintos Cabrera

Orgullo y corazón UnADM

Décimo aniversario con innovación y calidad educativa a distancia