convocatoriasIcon
Convocatorias
convVincuIcons
Convocatorias en vinculación
galeriaEvensIcon
Galería de eventos
boletinDCSBAIcon
Boletín DCSBA

 

enConstruccion

 

Cambio de nivel

Con base en el Artículo 43 del Reglamento Escolar de la UnADM, para realizar un cambio de Programa Educativo (en este caso cambio de nivel) se deberán cubrir los siguientes requisitos:

I. Ser estudiante regular (haber acreditado por lo menos el primer semestre);
II. Tener un promedio mínimo de 80, y
III. Presentar la solicitud por escrito, treinta días naturales previos al término del periodo en curso, ante el Área de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes. (En el calendario académico 2017-2, la fecha es del 14 al 16 de noviembre de 2017).

En el archivo adjunto encontrarás el formato correspondiente, el cual permite el llenado en computadora, deberás requisitarlo, imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico orientacioneducativa@unadmexico.mx señalando en el asunto: Solicitud de cambio de nivel.

Solo se reciben solicitudes enviadas desde el correo electrónico institucional @unadmexico.mx.

Una vez recibida la solicitud, Asuntos Escolares verifica la procedencia de la misma, es decir, verificamos que se cumplan los requisitos y se realizan las gestiones académico-administrativas que correspondan, concluido este proceso, se notifica al estudiante la autorización de cambio de nivel para que realice el registro y reinscripción en las fechas que se te indiquen.

Formato

Cambio de programa educativo (carrera)

Con base en el Artículo 43 del Reglamento Escolar de la UnADM, para realizar un cambio de Programa Educativo se deberán cubrir los siguientes requisitos:

I. Ser estudiante regular (haber acreditado por lo menos el primer semestre);
II. Tener un promedio mínimo de 80, y
III. Presentar la solicitud por escrito, treinta días naturales previos al término del periodo en curso, ante el Área de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes. (En el calendario académico 2017-2 el periodo de solicitud está marcado del 14 al 16 de noviembre de 2017).

En el archivo adjunto encontrarás el formato correspondiente, el cual permite el llenado en computadora, deberás requisitarlo, imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico orientacioneducativa@unadmexico.mx señalando en el asunto: Solicitud de cambio de programa educativo.

Solo se reciben solicitudes enviadas desde el correo electrónico institucional @unadmexico.mx.

Una vez recibida la solicitud, Asuntos Escolares verifica la procedencia de la misma, es decir, verificamos que se cumplan los requisitos y concluido este proceso se realizan los trámites académico-administrativos que correspondan. Posteriormente se notifica al estudiante la procedencia para que realice el registro y reinscripción en las fechas que se te indiquen.

Nota importante para considerar:
El artículo 44 del reglamento escolar señala que “Al estudiante que solicite un cambio de programa educativo se le reconocerán las asignaturas aprobadas que sean compatibles con el programa seleccionado”. Este trámite solo se autoriza por una ocasión.

Formato

Segundo programa educativo

Con base en el Artículo 25 del Reglamento Escolar un estudiante podrá cursar simultáneamente o una vez concluido el primero un segundo programa educativo cuando cumpla los siguientes requisitos:
I. Ser estudiante regular;
II. Tener al menos el 50% de créditos de su primer programa educativo;
III. Solicitarlo en las fechas establecidas en el calendario académico, y
IV. Los demás requisitos que establezca la Universidad.

Solo se reciben solicitudes enviadas desde el correo electrónico institucional @unadmexico.mx. En este periodo 2017-2 las solicitudes se reciben del 14 al 16 de noviembre de 2017.

En el archivo adjunto encontrarás el formato correspondiente, el cual permite el llenado en computadora, deberás requisitarlo, imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico orientacioneducativa@unadmexico.mx señalando en el asunto: Segundo programa educativo.

Una vez recibida la solicitud, Asuntos Escolares verifica la procedencia de la misma, es decir, verificamos que se cumplan los requisitos y concluido este proceso, se notifica al estudiante la procedencia para que realice el registro y reinscripción en las fechas que se te indiquen.

Nota: El artículo 26 del reglamento escolar también señala que sólo podrá titularse de un segundo programa educativo el estudiante que haya obtenido el título en el primero.

Formato

Equivalencia de estudios

Para realizar este trámite requerimos la siguiente documentación en archivo digital:
I. Formato de solicitud de Equivalencia de Asignatura(s);
II. Mapa Curricular de la carrera cursada, terminada o trunca;
III. Certificado parcial o total emitido por Institución de Educación Superior, donde mencione los créditos y la calificación de cada asignatura cursada (No se recibe ningún otro documento);
IV. Programa académico (temario) de la(s) asignatura(s) que considere revalidar. Es requisito además ser estudiante regular y haber cursado por lo menos el primer semestre en la UnADM.

En el archivo adjunto encontrará el formato correspondiente el cual permite el llenado en computadora, deberá imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo junto con la documentación solicitada a la dirección de correo electrónico direccionasuntosescolares@unadmexico.mx señalando en el asunto: Solicitud de equivalencia de estudios.

Una vez recibida la solicitud y demás documentos, se verifica que se cumplan los requisitos y se gestiona el dictamen correspondiente. Los resultados se le notifican vía correo electrónico institucional.

El periodo para recibir estas solicitudes es del 14 al 16 de noviembre de 2017.

Nota: La Universidad podrá otorgar la equivalencia de hasta el 50% de un programa educativo de estudios cursados en otras instituciones.

Formato

Exámenes de acreditación

El artículo 35 del Reglamento Escolar señala que: “Los estudiantes regulares podrán solicitar la aprobación de alguna asignatura sin necesidad de cursarla, mediante la presentación de un examen de acreditación de asignatura y demás requisitos que establezca la Universidad, de acuerdo a las competencias que deba demostrar".

Los términos establecidos por la Comisión de Trabajo Académico señalan que además de cubrir el promedio mínimo de 80, ser estudiante regular y estar inscrito en el periodo escolar en que se realiza la solicitud (no en recursamiento ni para acreditar una asignatura reprobada), se deberá presentar una constancia emitida por institución pública o privada que certifique el conocimiento o la competencia en la asignatura de la cual se solicita el examen.

En el archivo adjunto encontrará el formato correspondiente el cual permite el llenado en computadora, deberá imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico orientacioneducativa@unadmexico.mx señalando en el asunto: Solicitud de examen de acreditación.

Solo se reciben solicitudes enviadas desde el correo electrónico institucional @unadmexico.mx. En este periodo 2017-2 las solicitudes se reciben del 17 al 19 de octubre de 2017.

Formato

 

 

¿Qué es Imagine Cup?

Microsoft Imagine Cup es un programa que otorga la posibilidad de acceso al software de Microsoft para fines de aprendizaje, enseñanza e investigación.

Proporciona una manera rentable de poner las herramientas, las plataformas y los servidores de desarrollo en los laboratorios y las aulas, así como en los equipos de sus estudiantes y docentes, para que los utilicen con fines de aprendizaje e investigación.

¿Para quién es Imagine Cup?

Estudiantes: Proporcionarles herramientas profesionales de diseño y desarrollo de Microsoft sin costo alguno. Solo tienes que crear una cuenta, comprobar tu estado de estudiante y descargar software a través de este sitio web https://imagine.microsoft.com/es-ES/

Docentes: Brindarles un conjunto diverso de recursos para conseguir que el aprendizaje resulte más motivador, pertinente y atractivo para los estudiantes de hoy así como garantizar que en el proceso enseñanza-aprendizaje dispongan en todo momento de las últimas tecnologías, para crear desafíos, motivar y captar el interés del estudiante de maneras novedosas, el docente puede tener acceso a través de la suscripción de la institución.

¿Qué incluye Imagine Cup?

  • Herramientas de desarrollador y diseñador.
    • Visual Studio Enterprise 2017
    • Visual Studio Community 2017
    • Visual Studio for Mac
    • Visual Studio Team Foundation Server 2015
    • Visual Studio 2017 RC
    • Visual Studio Enterprise 2015
    • Visual Studio Community 2015
    • Visual Studio 2015
    • Windows Embedded 8
    • Windows Embedded 8.1 Industry Pro
  • Servidores y Aplicaciones.
    • Windows Server 2016
    • SQL Server 2016 Developer
    • SQL Server 2016 Enterprise
    • SQL Server 2016 Enterprise Core with Service Pack 1
    • SQL Server 2016 Web
    • Datazen Enterprise Server 3
    • Microsoft Hyper-V Server 2016
    • Host Integration Server 2016
    • Microsoft R Server 9.0.1
    • Project Server 2013
    • SharePoint Server 2016
    • Skype for Business Server 2015
    • SQL Server 2016
    • SQL Server 2014
    • BizTalk Server 2013
    • Windows Server 2012
    • Windows Server Fundation 2012
    • Host Integration Server 2013
    • SharePoint Server 2013
    • Advanced Threat Analytics (ATA)
    • OneNote 2013
    • System Center 2012 R2
    • System Center 2012 Virtual Machine Manager
    • System Center 2012
    • System Center 2012 Datacenter App Controller with Service Pack 1
    • System Center 2012 Endpoint Protection
    • System Center Configuration Manager Endpoint Protection
    • Microsoft Azure for Students
    • UI Strings Glossary
    • Deployment Agent 2015 with Update 1
    • Windows 10
    • Access 2016
    • Project 2016
    • Visio 2016
    • Windows 8.1
    • Access 2013
    • Project Professional 2013
    • Visio 2013

¿Qué necesitas para acceder a Imagine Cup?

Para que acceder a estos beneficios, solo necesitas:

      1. Cuenta de correo Institucional @nube.unadmexico.mx
      2. Cuenta de Windows Live. Puede ser cuenta de Hotmail, Messenger o live@edu>

 

Consultar el tutorial