Licenciatura en Mercadotecnia internacional

 cieesPremioInsignia

Mapa curricular

Objetivo del Programa

Formar profesionistas capaces de utilizar las herramientas y los mecanismos necesarios para desarrollar, promocionar y publicitar productos a nivel internacional, además de intervenir en la aplicación de dinámicas comerciales que coadyuven a la identificación de mercados extranjeros, diseñando estrategias de mercadotecnia. Asimismo, el programa brindará al estudiante contenidos y actividades prácticas que le encaminen hacia un ejercicio basado en la ética como parte integral e inherente a las labores que desempeñe.

Requerimientos de los Sectores Público, Privado y Social

  • Promoción de productos y/o servicios para su venta al público.
  • Estudios de mercado para conocer el posicionamiento de productos y/o servicios.
  • Interpretación cuantitativa y cualitativa de la información obtenida en dichos estudios.
  • Lanzamiento de nuevos productos y/o servicios.
  • Campañas promocionales a nivel nacional o internacional.

Áreas Funcionales de la organización donde se desarrollará el egresado

  • Mercadotecnia.
  • Publicidad.
  • Logística.
  • Exportaciones e importaciones.
  • Operaciones de compra y venta.
  • Consultoría.
  • Docencia e investigación.

Requisitos de ingreso

  1. Haber aprobado en su totalidad el plan de estudios del nivel medio superior.
  2. Cubrir los requisitos señalados en la convocatoria y, en su caso, instructivos que al efecto emita la Universidad.
  3. Ser aceptado mediante la evaluación de selección que al efecto tenga establecida la Universidad.

Perfil de ingreso

Para un óptimo desempeño en la modalidad abierta y a distancia es deseable que el aspirante posea:

  • Capacidad de adaptación a la dinámica de auto-aprendizaje y de trabajo colaborativo.
  • Iniciativa para la investigación
  • Habilidad para comunicarse de manera efectiva
  • Sentido de compromiso para organizar debidamente su tiempo de estudio.

Otras características necesarias para cursar el programa de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional son:

  • Conocimientos generales de economía, administración y estadística.
  • Pensamiento lógico, analítico, crítico y reflexivo.
  • Facilidad para relacionarse con más personas en entornos comerciales altamente competitivos.
  • Contar con el nivel medio del idioma inglés.

Perfil de egreso

El egresado de la licenciatura de mercadotecnia internacional:

  • Es un profesionista emprendedor con formación integral basada en principios éticos, capaz de implementar estrategias de comercialización internacional para el lanzamiento, distribución y venta de productos o servicios, a través de la investigación de mercados.
  • Es capaz de realizar procesos de exportación e importación apegados a la normatividad nacional e internacional de comercio exterior.
  • Así mismo, está preparado para posicionar la marca o producto en el mercado, ya que cuenta con el manejo de mecanismos estratégicos de promoción o publicidad para incentivar el consumo del producto o servicio.
  • Cuenta con la capacidad para desempeñarse laboralmente como consultor y en el ramo de la docencia en materia de Mercadotecnia.