Sinopsis

En la formación del docente en línea y del perfil ideal esperado para desempeñar su labor en la modalidad a distancia, se pone especial atención en las competencias del orden académico y tecnológico necesarias para su práctica educativa; sin embargo, poco se enfatiza en la necesidad de desarrollar competencias sociales y emocionales que den pauta para promover relaciones asertivas en el aula virtual y con las diversas figuras de la universidad con las que interactúa, lo cual sin lugar a dudas, coadyuva a crear un clima de trabajo agradable y basado en el respeto. Esta es la principal intención de esta acción formativa. 

Competencia

El docente reconoce cómo influyen sus emociones en la interacción didáctica que establece con los estudiantes, para desarrollar estrategias de gestión emocional que le permitan comunicarse de manera asertiva e intervenir en la solución de eventuales conflictos interpersonales que se presenten en el aula virtual o en su relación con otros miembros de la universidad.

 

Perfil de ingreso

Experiencia docente en la modalidad a distancia.

 

Duración

El taller se imparte en modalidad a distancia con una duración de 25 horas distribuidas en cuatro semanas.

 

Contenidos

Tema 1. El valor que atribuyo a la docencia en línea

Tema 2. Las emociones en la práctica docente

Tema 3. Estrategias para la gestión emocional del docente en línea

 

Reconocimiento que se otorga

Constancia de acreditación