Programa de fortalecimiento del aprendizaje

Sinopsis

Este programa al momento ofrece CUATRO talleres autogestivos, encaminados a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes que, de acuerdo con su desempeño académico, deciden de manera voluntaria tomar alguno de ellos o los tres.

La metodología de trabajo es eminentemente práctico-aplicativo para vincularlo de manera directa al estudio de sus asignaturas o módulos en línea.

 

Propósito

Que los estudiantes enriquezcan sus conocimientos mediante la ejercitación de su pensamiento crítico y la autogestión, para generar estrategias que les permita avanzar en su trayectoria de formación académica y concluir de manera satisfactoria sus estudios. 

 

Perfil de ingreso

Estudiantes de nivel licenciatura o técnico superior, que deseen enriquecer sus conocimientos y fortalecer sus estrategias de aprendizaje para un ambiente virtual.

 

Talleres

El programa se conforma por 4 talleres.

 

Taller

Objetivos

Al finalizar cada taller, el estudiante será capaz de:

Organización del tiempo

Practicar técnicas de estudios para la autogestión del tiempo y de sus actividades académicas.

Recursos tecnológicos

Utilizar las herramientas web, dispositivos tecnológicos y software para optimizar su desempeño académico

Lectura y redacción de textos académicos

Utilizar técnicas de lectura y redacción para la elaboración de textos académicos que coadyuven a su aprendizaje autogestivo.

Factores socioafectivos en el aprendizaje

Reflexionar  sobre los factores socioafectivos que han influido en su proceso de aprendizaje, para generar estrategias personales y sociales que coadyuven a su desarrollo integral.

Duración

110 horas, distribuidas en 6 semanas

 

Reconocimiento que se otorga

Constancia de participación