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El propósito es certificar la calidad de los programas de educación a distancia en México.

El objetivo principal es promover el uso de nuevas tecnologías para la educación superior.

La reconocida escuela española aceptó la postulación del alumno de Mercadotecnia Internacional.

Consejeros acuerdan sumarse a la Plataforma Tecnológica para la Universidad Digital y fortalecer la función docente del Siglo XXI.

En la cumbre educativa celebrada en Corea, la representación de México celebra acuerdos a favor de la educación en línea.

Ciudad de México, 7 de Abril de 2016. Daniela Dennise Burgos Álvarez, estudiante de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), partirá esta semana a la ciudad de Budapest, capital de Hungría, a realizar una estancia académica por un año en la empresa Tata Consultacy Services, esto como resultado de una beca que la compañía le otorgó para elevar su desarrollo profesional.

Daniela Dennise Burgos, cursa actualmente el segundo semestre de la Licenciatura en Desarrollo de Software, la cual podrá continuar en línea desde su estancia en Europa, ya que ha destacado como una de las alumnas más sobresalientes en la plataforma de la UnADM.

Hace un año Daniela Dennise, quien ya cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México, decidió ingresar a la UnADM, con el interés de cursar una segunda carrera que le permitiera trabajar y estudiar con horarios flexibles. Gracias al perfil de la licenciatura en Desarrollo de Software y a su participación activa en organizaciones juveniles que apoyan a la educación de los jóvenes en todo el mundo, Daniela logró hacer contacto con la empresa que la recibirá 12 meses como becaria, con altas posibilidades de poder ofrecerle una residencia permanente.

Respecto a la experiencia que tiene en puerta, la estudiante consideró que las ingenierías son una rama del conocimiento que tienen mucha aceptación en el mercado laboral en otros países, por lo que aseguró que tendrá la oportunidad de poner en alto el nombre de su país y de la Universidad Abierta y a Distancia de México. 

Por ello convocó a todos estudiantes a esforzarse y aprovechar las opciones y modalidades educativas que existen en el país.

 

El martes 16 de febrero de 2016, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad Abierta y a Distancia de México, UnADM y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI.

El objeto de este Convenio, es establecer las bases y mecanismos de colaboración académica, científica y tecnológica conforme a las cuales, ambas instituciones conjuntarán esfuerzos y recursos para la realización de actividades propias de sus fines, en particular, propiciar y fomentar la capacitación y la investigación, el desarrollo tecnológico y la competitividad, entre otras acciones de interés mutuo.

El Mtro. Víctor Álvaro Gutiérrez Martínez, Presidente de la CANIETI, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban, directores y consejeros de la misma Cámara y personal académico y del jurídico de la UnADM.

El Dr. José Gerardo Tinoco Ruíz señaló que a dos semanas de iniciar su gestión como Rector de la UnADM, se ha encontrado con alianzas estratégicas para todos. “Uno de los encargos del Secretario de Educación, es que todas las Universidades, en este caso de manera directa las que dependemos de la SEP, tenemos que promover y tenemos que transitar hacia lo que se ha tratado de llamar “educación dual”, o la “alternancia”, esto tiene que ser entre la Universidad y las Instituciones de Educación Superior, IES, y los que producen los bienes y aportan el capital, es decir, los industriales”, señaló.

Por su parte el Lic. Alfredo Pacheco Vásquez, Director General de la CANIETI, afirmó que entre ambas instituciones se han venido plasmando varias iniciativas, algunas con enorme potencial y que han consolidado la corresponsabilidad de formar profesionales que se puedan emplear en el sector industrial.

En cuanto a la Cátedra INNOVATIC, el Mtro. Gutiérrez comentó que ha sido formulada de manera conjunta por la Secretaría de Economía, a Coordinación de Estrategia Digital Nacional, la CANIETI, la UnADM y dos grandes instituciones, el Tecnológico Nacional de México y la Coordinación de Universidades Politécnicas y Tecnológicas, con el fin de contar con mejores recomendaciones para aplicar las tecnologías de la información hacia la formación de talento.

Asimismo enfatizó, que un gran esfuerzo se está haciendo con un objetivo común que es centralizar a manera de pivote nacional a la Universidad Abierta y a Distancia de México para no tener un trabajo en cada una de las IES con su propia mini cátedra virtual sino que la UnADM sea el gran eje de formación nacional de competencias para innovar en la economía digital en educación superior. “Entonces creemos que de aquí al 2018 más de 200,000 profesionales estarán usando como referencia la Cátedra en la UnADM”, finalizó.

El martes 2 de febrero de 2016, a las 10:30 h se llevó a cabo el acto protocolario para la Toma de posesión del Rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México, UnADM, Dr. José Gerardo Tinoco Ruíz, quien fue designado por el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Dr. Salvador Jara Guerrero, en acuerdo con el C. Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación Pública, Mtro. Aurelio Nuño Mayer.

12 de enero de 2016

Se ampliará y optimizará la oferta educativa de la región en modalidades no presenciales.

 

BUAP y Universidad Abierta y a Distancia de México signan convenio.

 

A diez años que la BUAP incluyó en su oferta educativa licenciaturas en modalidades no presenciales, la vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, suscribió un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México(UnADM), Francisco Cervantes Pérez, con el cual se impulsará la creación y gestión de nuevos espacios interinstitucionales, para aprovechar nuevas tecnologías en las prácticas pedagógicas.
 
La BUAP es una de las 668 instituciones de educación superior del país que oferta programas académicos a distancia, para brindar oportunidades de estudio a más jóvenes de la región. Tan sólo en el último año, se incrementó en 36 por ciento la matrícula universitaria en este tipo de planes educativos.
 
Tras suscribir dicho convenio, en el Paraninfo del Edificio Carolino de la BUAP, María del Carmen Martínez Reyes celebró la formalización de dicha sinergia que muestra el interés de la Universidad por ampliar la cobertura educativa, mediante planes innovadores y reconocidos por su excelencia, los cuales aprovechan las nuevas tecnologías de información y comunicación, en esquemas que atienden de forma oportuna las necesidades de los jóvenes mexicanos.
 
Por su parte, el rector de la UnADM agradeció el interés de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, por detonar nuevos esquemas pedagógicos a favor de los mexicanos, ya que este convenio permitirá la ampliación y mejoramiento de la oferta educativa de la BUAP en modalidades no presenciales y elevará la calidad de la educación superior de la región.
 
Además, fortalecerá los proyectos existentes entre ambas instituciones, como la elaboración de programas de estudios no escolarizados de licenciatura, posgrado y educación continua, y la impartición conjunta de éstos.
 
De las acciones derivadas del convenio, destacó el diseño e impartición de la Licenciatura en Contaduría Pública en su modalidad a distancia, que se realizará con la colaboración del Instituto Politécnico Nacional.
 
El convenio en cuestión impulsará los esfuerzos institucionales de la Universidad, los cuales comenzaron hace diez años, con la creación de las licenciaturas en la modalidad semiescolarizada, las cuales dieron paso a la creación de las primeras cuatro carreras en línea, en 2011.
 
Actualmente, en la BUAP están inscritos mil 297 estudiantes en la modalidad a distancia y mil 348 en el sistema semiescolarizado; es decir, un total de 2 mil 645 universitarios en modalidades no escolarizadas.
 
Además, dicho acuerdo considera la actualización profesional de las redes de trabajo involucradas en cada institución, así como la participación de académicos e investigadores en la capacitación en línea de las masas críticas, responsables del diseño y ejecución de los planes de estudios. Asimismo, destaca el impulso de la movilidad estudiantil para incentivar el intercambio en línea.
 
En dicho protocolo, la titular de la Dirección General de Innovación Educativa, Elsa Fueyo Hernández, celebró la formalización de este convenio que representa la continuación de diversos proyectos conjuntos, en los que se aprovecha el conocimiento sobre las tecnologías para la profesionalización de los docentes y su labor en las instituciones.
 
Al mencionar que el número de mexicanos inscritos en planes académicos semiescolarizados y a distancia pasó de 5 mil a cerca de 340 mil en sólo cinco años, Fueyo Hernández subrayó la pertinencia y eficiencia de estos modelos educativos, que reducen los inconvenientes del tiempo y la distancia de los esquemas presenciales.
 
http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=51504

 

 

 Xalapa, Ver., 10 de febrero de 2015

GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATALES DEBEN IMPULSAR PROYECTO INTEGRAL PARA DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El subsecretario de Educación Superior, Efrén Rojas Dávila, afirmó que es necesaria la articulación de los gobiernos federal y estatales, para la construcción de un proyecto integral de desarrollo de educación superior, con calidad, pertinencia, vinculación con el sector productivo y visión internacional, para favorecer el desarrollo económico y social del país.

Bienvenidos al BLOG UnADM

Bienvenidos al blog UnADM, este espacio fue creado para mantenerte al tanto de todos los avisos, noticias y hechos relevantes, que te pueden interesar.

 

México, DF, 29 de marzo de 2015.

SEP ofrece mayores alternativas a jóvenes estudiantes indocumentados en EU

La dependencia dará seguimiento a conclusiones del Seminario Internacional sobre Dreamers