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  • A través del programa SEPA Inglés on Line, que opera el ILCE, se podrá certificar a estudiantes, docentes y personal administrativo
  • La próxima semana abrirá el proceso de inscripción con precios accesibles para la comunidad UnADM

 

Ciudad de México, 17 de Mayo de 2017.- En una suma de esfuerzos la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) celebraron la firma de un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes, docentes y personal administrativo, acceder a un programa especial para la enseñanza del idioma inglés en línea.

Este programa que opera desde hace más de 20 años el ILCE, es uno de los métodos más reconocidos para la acreditación de un idioma extranjero en el nivel universitario y que sin duda es la puerta abierta a más mejores oportunidades de desarrollo profesional.

En este sentido coincidieron, tanto el rector de la UnADM, Dr. José Gerardo Tinoco Ruiz, el director del ILCE, Dr. René Asomoza y Palacio, quienes se congratularon por llevar a la práctica los lazos que han tenido ambas instituciones, incluso desde los orígenes de la Universidad.

Durante la firma del convenio, la cual se transmitió en vivo a través de los canales virtuales de ambas instituciones, el rector de la UnADM resaltó que la enseñanza del idioma inglés es hoy día un deber de las universidades en aras de que la formación de profesionistas sea de calidad y competitiva en el ámbito nacional y e internacional.

Al respecto el director del ILCE compartió con los asistentes y usuarios en línea que actualmente existen en todo el mundo un registro aproximados de 500 millones de personas que hablan inglés como lengua madre y 510 millones más que lo hablan como segunda lengua, de ahí la importancia de ofrecer esta herramienta.

Luego del acto protocolario, la Mtra. Susana Sosa, secretaria general de la UnADM y la Mtra. Rubicela Valencia Ortiz, jefa de la Unidad de Innovación del ILCE explicaron las características del programa SEPA Inglés on line e Inglés Interactivo (SII) con relación a los niveles, validez y costos que tendrán de manera preferencial los estudiantes de la UnADM.

Además anunciaron que la próxima semana se abrirá el registro de inscripción para los interesados en acreditar el idioma inglés a través de este convenio.

 

 

Yoalli Lamarre recibió el premio al 1er lugar del concurso “Ponle Nombre a tu Futuro” en la FIL

Guadalajara, Jalisco., 26 de noviembre de 2016.- En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016, Yoalli Lamerre, estudiante de quinto semestre de la licenciatura de Mercadotecnia Internacional de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), recibió el premio al primer lugar del concurso “Ponle nombre a tu Futuro”, organizado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Tras dar a conocer que la ganadora del concurso “Ponle nombre a tu Futuro” fue la estudiante mexicana Yoalli Lamerre, radicada en Guadalajara, Jalisco, la Segib anunció que la entrega del premio se realizaría en esta ciudad durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro en noviembre del presente año.

Así, acompañada por los directivos de la UnADM, de la Asociación Nacional de Universidad e Instituciones de Educación Superior, del Instituto Politécnico Nacional, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de la Segib, así como de sus familiares y amigos, Yoalli recibió el reconocimiento a su propuesta de nombre “Campus Iberoamérica” y agradeció la distinción que, dijo, la motiva a continuar superándose.

Su participación, resultó ganadora entre más de siete mil propuestas de 22 países que conforman Iberoamérica, ya que de acuerdo con el jurado el de nombre “Campus Iberoamérica”, refleja un sentido de alianza entre todos los países de dicha región y toda la diversidad cultural en su conjunto.

Como parte del reconocimiento de la OEI, la estudiante de la UnADM obtendrá una beca de estudios con duración de un semestre académico en el año 2017-2018. La beca estará dotada con un monto único e indivisible de 4.000 euros, con las correspondientes retenciones fiscales.

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Concluir un programa educativo en la modalidad a distancia, implica un reto y un compromiso social mayor: rector

Ciudad de México 23 de noviembre de 2016 .- Por segunda ocasión en este año, la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) entregó títulos profesionales a los egresados de sus programas educativos de Técnico Superior Universitario y nivel Licenciatura.
La nueva generación UnADM, egresó con más de 400 profesionistas, quienes concluyeron de manera satisfactoria sus estudios a distancia, demostrando que esta modalidad avanza a paso firme.

Durante la ceremonia, el rector de la UnADM, el Dr. José Gerardo Tinoco Ruiz, acompañado de las principales autoridades del sector educativo, felicitó a los egresados no sólo por haber concluido un propósito personal, sino también por haber elegido una modalidad de estudios que requiere disciplina, esfuerzo y dedicación con alcances importantes para la sociedad.

Con la representación del Dr. Salvador Jara Guerrero, subsecretario de educación superior, acudió el Mtro. José Ernesto Medina Aguilar, coordinador nacional de becas de educación superior, afirmó que actualmente el país vive un momento difícil en el que graduarse como profesionista implica un reto mayúsculo y un compromiso social de gran calado.

Aprovechó la presencia de los familiares de los estudiantes para reconocer el apoyo que brindan a los estudiantes, quienes en muchos casos tienen hijos, o compromisos laborales que deben atender y organizar su tiempo para estudiar.

También felicitó a todos los docentes y personal administrativo de la UnADM por el compromiso que asumen en su labor de acercar la educación a las personas que por alguna razón no pueden asistir a clases presenciales.

A nombre de los egresados Ariana Bandala García, estudiante de Administración de Empresas Turísticas, compartió su experiencia como alumna UnADM y la satisfacción que representó para ella, como madre e hija, concluir un programa licenciatura.

En total, de esta generación egresaron 460 estudiantes, de los cuales 411 son de Licenciatura y 49 de TSU; 225 son hombres y 212 son mujeres. Las edades oscilan entre los 22 años hasta 72 años de edad. La edad promedio de la generación es 39 años. 17 egresados presentan algún tipo de discapacidad y tres egresados son hablantes de una lengua originaria: Mayo, Mazateco y Maya.

 

 

 

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photo326467370932615500Instituciones de cinco países y 28 estados del país participaron en su fase virtual y presencial; toman acuerdos.

Ciudad de México, 16 de Noviembre de 2016.- Con más de 400 asistentes de 28 estados de la República y representantes de cinco países, concluyó el primer Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia- México. “Educación a Distancia, Oportunidad de Desarrollo, en el que se dieron cita durante dos días las personalidades más destacadas del sector educativo conocedoras de esta modalidad.

Este Seminario, organizado por la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y el Espacio Común de Educación Superior (ECOESAD), representó el primer escenario en el país donde se analizan los retos, políticas públicas, impactos, alcances y desarrollo de la Educación Superior Abierta y a Distancia.

Este seminario se llevó a cabo en dos fases: la primera del 9 al 11 de noviembre de manera virtual, el cual contó con una participación de más de 300 usuarios en línea; la segunda se realizó el 15 y 16 de noviembre en la Ciudad de México, en donde luego de seis conferencias magistrales y seis ponencias las instituciones llegaron a los siguientes acuerdos:

Organizar un Seminario Virtual sobre Experiencias Educativas en Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) el próximo 18 de enero de 2017 en vinculación con la Universidad de Quintana Roo.

Crear un observatorio nacional en vinculación con la Secretaría de Economía, para articular los perfiles profesionales y dar a conocer la oferta educativa de nivel superior, que se tienen en la modalidad abierta y a distancia con la industria.

Establecer una relación permanente entre las IES y SEDESOL, para contribuir a potenciar las capacidades de las personas en situación de pobreza, a través de acciones que amplíen sus capacidades, no solo en su formación de nivel licenciatura, sino con acciones para la vida y el trabajo bajo la modalidad abierta y a distancia de la UNADM.

Trabajar de manera conjunta con las universidades que ofertan programas en la modalidad no escolarizada, para apoyar en la construcción de un marco de referencia sobre la calidad de los programas educativos.

Editar un libro con las experiencias del seminario (reuniendo las relatorías de las mesas virtuales, ponencias y que sume a ello la parte los contenidos expuestos en las conferencias magistrales y paneles.

Con la finalidad de compartir las aportaciones de los participantes, el Seminario pondrá a disposición un repositorio de ponencias y videos de las conferencia magistrales en el sitio http://unadmexico.mx/SIESAD.

 

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La comunidad UnADM lamenta profundamente el fallecimiento del

 

TSU UM César Daniel Sierra Venegas

 

acaecido el pasado 1 de octubre del 2016, egresado de la primera generación de la UnADM,

mexicano comprometido con su actividad humanitaria, estudiante activo, buen compañero, estudiante y amigo.

 

Enviamos nuestras condolencias a su esposa, familiares y amigos.

 

Descanse en paz.

 

 

El nombre “Campus Iberoamérica” resultó triunfador entre 7 mil propuestas de 22 países que convocó la OEI.

YoalliCiudad de México, 13 de septiembre de 2016.- Yoalli Lamarre, estudiante de quinto semestre de la licenciatura de Mercadotecnia Internacional de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) resultó ganadora del concurso “Ponle nombre a tu Futuro” que convoca la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en el que participaron siete mil propuestas de 22 países que conforman Iberoamérica.

De acuerdo con el jurado, la propuesta de nombre “Campus Iberoamérica”, que realizó la estudiante mexicana para la iniciativa de intercambio de la Alianza para la movilidad Iberoamericana, contiene un sentido de conectividad y lazos de unión entre todos los países de dicha región y toda la diversidad cultural en su conjunto.

La estudiante, quien radica en la ciudad de Guadalajara y es madre de un niño de 4 años, comentó que la experiencia de estudiar en la modalidad abierta y a distancia, le ha dado la oportunidad de vincularse con organismos internacionales que ofrecen opciones profesionales a todos los jóvenes que deben ser aprovechadas.

Como parte del reconocimiento de la OEI, la estudiante de la UnADM obtendrá una beca de estudios con duración de un semestre académico en el año 2017-2018. La beca estará dotada con un monto único e indivisible de 4.000 euros, con las correspondientes retenciones fiscales.

La delegación de la Universidad de El salvador realizó una visita de trabajo en México para conocer el modelo de educación superior en línea.

Ciudad de México, 18 de Agosto de 2016.- La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) recibió una delegación de directivos y decanos de la Universidad de El Salvador, quienes interesados en el modelo educativo que desarrolla la UnADM, buscaron el acercamiento diplomático a fin de compartir experiencias y acodar un plan de acción que fortalezca las funciones sustantivas de ambas universidades.

Durante los tres días que duró la visita de los académicos, encabezados por el vicerrector académicos de la UES, Carlos Armando Villalta, conocieron a detalles los planes y programas de estudio que ofrece la UnADM, el crecimiento que ha tenido la matrícula desde su creación, así como el impacto que tiene el modelo abierto y a distancia para ampliar la cobertura educativa, lo que les permitirá poner en marcha un esquema de educación en línea en la Universidad de El Salvador.

El rector de la UnADM, Dr. José Gerardo Tinoco Ruiz, celebró que la comitiva salvadoreña reconoció en la UnADM un referente para la educación a distancia, pues aseguraron que las reuniones de trabajo rebasaron su expectativa como ejemplo para poder operar un programa similar en su país.

Los representantes de la Universidad de El Salvador y de la UnADM compartieron una minuta de acuerdos de 16 compromisos entre los que destacan: elaborar un convenio de colaboración en materia de educación a distancia, tanto en los aspectos académicos como de gobernanza de las universidades; y compartir los contenidos de Programas Educativos de la División de Ciencias de la Salud, Biológica y Ambientales.

Además, se acordó diseñar cursos en línea conjuntos, brindar asesoría técnica para las competencias de los estudiantes y docentes, así impulsar proyectos de investigación y vinculación entre ambas instituciones.

 

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Más de 50 expertos académicos se reunieron durante tres días a debatir sobre tecnologías para el aprendizaje.

El modelo abierto y a distancia de educación superior en México, se consolida a través de la UnADM.

Ciudad de México 15 de Julio de 2016.- La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) entregó más de 500 títulos profesionales a los egresados que concluyeron los programas de la quinta generación de Técnico Superior Universitario y la tercera de nivel Licenciatura. Con ello, la SEP a través de la UnADM avanza con pasos firmes en la consolidación del modelo educativo que ofrece, y posiciona, la educación a distancia, como una opción en nuestro país.

El esfuerzo y dedicación, tanto de los estudiantes, como de los docentes, concluyó el 14 de julio, cuando los egresados provenientes de todos los estados de la República se dieron cita en la Ciudad de México para recibir el título que los acredita como licenciados o técnico superior universitario.

Con la representación de Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior, José Ernesto Medina Aguilar, Coordinador Nacional de Becas emitió un mensaje a los graduados, en el que hizo énfasis en los esfuerzos que realizan aquellos estudiantes que tienen que sacrificar tiempo con la familia para poder lograr un sueño.

El modelo a distancia, aseguró, implica mayor dedicación, ya que se trata de un trabajo de auto disciplina, constancia y voluntad, por lo que la conclusión de una carrera universitaria bajo este esquema es motivo de celebración.

José Gerardo Tinoco Ruiz, rector de la UnADM, resaltó que, actualmente, este modelo busca disminuir la desigualdad que aqueja al país, permitiendo a los egresados adquirir conocimientos y, en consecuencia, aspirar a una mejor calidad de vida como individuos y como sociedad.

La UnADM, dijo, está a la altura de los mejores programas académicos del país. Cada día, ésta avanza de la mano de las innovaciones pedagógicas y tecnológicas digitales con el objetivo de formar profesionistas-ciudadanos de sociedades sin fronteras.

Previo a tomar la protesta a los egresados, el rector agradeció la confianza depositada en la UnADM y afirmó que, con este impulso, se contribuye a alcanzar la meta en materia de cobertura en educación superior para el 2018 que se ha propuesto el Gobierno de la República.

En nombre de los egresados, José Luis Gutiérrez Zamora compartió su experiencia como estudiante de la UnADM y la satisfacción que representa concluir la licenciatura. Gutiérrez Zamora fue el mejor promedio del programa educativo Gestión y Administración de PyME y se encuentra dentro de los cinco mejores promedios de la Universidad. Tiene 65 años de edad, radica en Ciudad Obregón, Sonora, está casado desde hace 41 años, es padre de tres hijos profesionistas y abuelo de dos niñas. Actualmente, estudia un segundo programa educativo en la UnADM, la Licenciatura en Derecho.

 

Memoria Fotográfica, julio 2016.