IMG 8001La Universidad Abierta y a Distancia de México, a través del programa académico en Administración y Gestión Pública, y en coordinación con la Secretaría de la Función Pública realizó el pasado jueves 23 de agosto de 2018 el foro “Formación y profesionalización del servidor público en México”, donde se reunieron autoridades de ambas instituciones, especialistas en la materia y estudiantes de este programa académico para reflexionar en torno a la formación y profesionalización del sector público en México; los principios, valores, conocimientos, habilidades, actitudes, herramientas, métodos y competencias que deben estar presentes en el proceso formativo y profesional del personal al servicio del Estado.

La inauguración se realizó en punto de las 10:00 horas y estuvo a cargo de la Mtra. María Teresa Greta Trangay Vázquez, Coordinadora Académica y de Investigación de la Universidad Abierta y a Distancia de México; el Ing. Cesar Antonio Osuna Gómez, Titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la SFP, y el Mtro. Benjamín Rafael Ron Delgado, jefe de la División de Ciencias Sociales.

Como parte de las actividades se realizó la conferencia magistral dictada por el Dr. Ricardo Uvalle Berrones, uno de los más grandes especialista en Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien compartió los valores y principios necesarios para la formación y profesionalización del servidor público en México.  Posteriormente se presentó el panel de discusión donde participaron el Dr. Maximiliano García Guzmán de la UNAM, la Dra. Mónica Diana Vicher García del INAP y la Lic. Leticia Estela Madrid Lee quien es Directora de Capacitación y Certificación de la Secretaria de la Función Pública. Esta mesa estuvo moderada por la Mtra. Sofía Salgado Remigio, responsable del programa en Administración y Gestión Pública de la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Finalmente, el foro cerró con una espectacular presentación del libro publicado por la Dra. Jacqueline Peschard Mariscal, la cual contó con la honorable asistencia de la Dra. Gabriela Ippolito O´Donnell investigadora de la Universidad Nacional de San Martin en Argentina y del Lic. Dante Preisser Rentería, Titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción de la SFP.

Al evento asistieron estudiantes, profesores y los miembros del Comité Académico de la licenciatura en Administración y Gestión Pública.

cartelForo 01  cartelForo 00  cartelForo 02 

Agradecemos a la Secretaria de la Función Pública haber brindado el espacio y todas las facilidades para la realización del evento. Sin duda el objetivo de reflexionar sobre la formación y profesionalización del servidor público en México fue enriquecedor para toda la comunidad universitaria.

 

Galería

 

/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion/ForoFormacionProfesionalizacion