El objetivo principal es promover el uso de nuevas tecnologías para la educación superior.

Ciudad de México., 23 de junio de 2016.- Con el propósito de impulsar actividades que promuevan el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la educación superior, la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), en el que ambas instituciones se comprometieron a desarrollar cursos, seminarios, reuniones o jornadas de trabajo, destinados a potenciar la formación y la investigación de las comunidades estudiantiles y académicas.

El convenio fue signado por el rector de la UnADM, el Dr. José Gerardo Tinoco Ruiz y el Dr. José María Vázquez García-Peñuela, rector magnífico de la UNIR en el marco de la reunión Virtual Educa 2016, celebrada del 20 al 24 de junio en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

El convenio también plantea diversas actividades interinstitucionales que permean en la definición de líneas de investigación en el marco de la educación continua, así como el intercambio de experiencias en el terreno de la docencia.

La firma del acuerdo fue pertinente con los objetivos y actividades de la reunión Virtual Educa 2016, en donde las universidades expusieron proyectos innovadores en una plataforma transversal que permitirá la incorporación y el desarrollo cooperativo de diversos sectores (gubernamental, académico, corporativo y sociedad civil) protagonistas del cambio social en sus áreas de especialización.

Entre los testigos de honor, se contó con la participación del Dr. José María Antón, secretario general de Virtual Educa; la Dra. Julieta Palma, directora general de la Universidad Internacional de La Rioja en México; la Mtra. Elsa María Fueyo Hernández, directora general de Innovación Educativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); el Dr. Pedro Rocha, representante de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Mtra. Susana María Sosa Silva, secretaria general de la UnADM.