En la cumbre educativa celebrada en Corea, la representación de México celebra acuerdos a favor de la educación en línea.

 

Ciudad de México, 4 de Mayo de 2016.- Con la representación de la Secretaría de Educación Pública de México, la Universidad Abierta y Distancia de México (UnADM), asistió a la 35 Reunión del Programa de Capacitación de Aprendizaje Electrónico, celebrada en días pasados en Busan, Corea, donde obtuvo el reconocimiento como mejor participante en el encuentro de ministros de la educación de 12 países.


A la reunión, convocada por el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), viajó la Maestra Susana Sosa Silva, secretaria general de la UnADM, quien comisionada por la Subsecretaría de Educación Superior obtuvo, además de la distinción internacional, diversos acuerdos enfocados a fortalecer el modelo de la educación a abierta y a distancia en México.


Uno de ellos consiste en asistir a la reunión “La Construcción de Políticas Públicas para la Educación a Distancia en América Latina”, a celebrarse el próximo agosto en Perú, donde también participarán el ministerio de educación de Chile y Corea, así como el país anfitrión.


Además, México y el ministerio de Educación de Corea acordaron el diseño y organización de un curso para el aprendizaje del idioma coreano, el cual se impartirá en países de América Latina.


Durante la semana que duró la cumbre de educación, la secretaría general de la UnADM promovió tareas que ofrecerán oportunidades de acceso a la educación a jóvenes mexicanos, por lo que el acuerdo incluye estancias de verano en la Ulsan National Institute of Science and Technology (Unist).


Las estancias para estudiantes mexicanos estarán enfocadas a la formación en el manejo de la innovación, ciencia y tecnología en áreas como: energías renovables, desarrollo tecnológico en el campo de la industria aeroespacial y naviera, así como en el sector médico y de la investigación en biomedicina.


Ante el éxito de la participación de México en la reunión, la UnADM reconoció también que la educación a distancia debe enfrentar retos internacionales y continuar por la ruta de la calidad en la aplicación de este modelo.