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Mission

To prepare high-quality, ethical professionals in diverse areas of knowledge with a sound social commitment to their community; domestically and internationally competitive; with an entrepreneurial spirit and the knowledge to respond to scientific and technological advances, as well as the needs of economic, political, social, and cultural development in Mexico.

Vision

To be the leading institution for higher education distance learning in the Spanish-speaking world, with a flexible and innovative educational model and broad social recognition, while promoting the protection of the environment, generation of knowledge, and scientific and technological development.

Overall Objective

To expand opportunities and meet the demand for higher education across Mexico, under consistent criteria and standards of quality and innovation, with special attention to regions and groups that for various reasons do not have access to formal educational services.

Rectora

LKA

Lilian Kravzov Appel

Rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM).

 

Ingeniera en sistemas computacionales por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y egresada de la Maestría en Educación, Harvard Graduate School of Education (HGSE).

A lo largo de las últimas tres décadas ha encabezado proyectos en el ámbito educativo y tecnológico para instituciones educativas de educación básica, media y superior, organizaciones de la sociedad civil y recientemente para la Secretaría de Educación Pública.

Se ha desempeñado como Directora General Adjunta de Materiales Educativos de la SEP, Líder del Programa de Informática Educativa en Nuevo León y Directora de Sistemas del Instituto Latinoamericano para la Comunicación Educativa (ILCE).

Tiene amplia experiencia en el diseño e implementación de Programas educativos a distancia, nacionales e internacionales entre los que destacan: cursos de actualización para docentes de educación básica Pronap en Línea; desarrollos para el Programa de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) –tecnología satelital de envío de datos (Data Casting), para el Plan de Estudios de la Maestría a Distancia en Gestión Educativa del Centro de Cooperación para la Educación en América Latina y el Caribe (2001), y para el Seminario sobre Políticas TIC en Educación para Centroamérica 2006-2007 del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional del Gobierno de Taiwán.

Como investigadora - consultora, participó en el desarrollo del Proyecto Compendio de Experiencias en Educación a Distancia en México y el Mundo del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo 2003 (CONEVyT) y en la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Aviso de Privacidad Integral

 

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), con domicilio en Avenida Insurgentes Norte número 423, Tercer Piso, Col. Nonoalco Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06900, Ciudad de México y dirección electrónica www.unadmexico.mx, es el responsable del tratamiento de los datos personales que se recaban en el portal web institucional, mismos que serán protegidos de conformidad con lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable.

  • Datos personales que se recaban.

Los datos personales recabados de los aspirantes a realizar estudios del tipo superior a través de www.unadmexico.mx, son los siguientes: nombre(s) completo, correo electrónico personal, domicilio (País, Estado, Municipio, código postal, colonia, calle, número exterior e interior), sexo, identificación oficial con fotografía, CURP (Clave Única de Registro de Población), estado civil, fotografía, nacionalidad, número telefónico (fijo y/o celular), cédula profesional, datos de tipo académico, laboral y económico. Asimismo, se recaban los datos personales sensibles siguientes: algún tipo de discapacidad y/o si son hablantes de lengua indígena.

                                                                                                         

  •  Finalidades del tratamiento.

Los datos personales que se recopilan de los aspirantes son utilizados para los siguientes fines primarios: identificación, validación de información, estadística y análisis interno, información y contacto, creación de un perfil y asignación de un folio, administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes, e integración de un expediente electrónico.

Además de las finalidades antes mencionadas, se utilizará su información personal para las siguientes finalidades que permiten brindarle una mejor atención: envío de información sobre cursos o talleres extracurriculares, aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad del servicio que ofrece la Universidad.

  • Fundamento legal

La UnADM trata los datos personales antes referidos con fundamento en los artículos 6° Base A y 16, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 5 de febrero de 1917 y reformas posteriores; 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicada en el DOF el 29 de diciembre de 1976 y reformas posteriores; 2, apartado B, fracción XI y 46, fracción XI del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, publicado en el DOF el 21 de enero de 2005 y reformas posteriores; 1º y 3º, fracción XV del Decreto que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 19 de enero de 2012; 3, fracción XXXIII, 4, 16, 17, y 18 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, publicada en el DOF el 26 de enero de 2017; 23, 24 fracción VI y 68 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, publicada en el DOF el 4 de mayo de 2015; 9 y último párrafo del artículo 113 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, publicada en el DOF el 9 de mayo de 2016 y reformas posteriores; y 4, 7 y 26 del Acuerdo mediante el cual se aprueban los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público, publicado en el DOF el 26 de enero de 2018.

  • Mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO).

El titular de los datos personales podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales (derechos ARCO), ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación Pública ubicada en Donceles No. 100, Oficina 304, Colonia Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06000, en el horario de atención de 9:00 a 15:00 hrs., de lunes a viernes, o bien, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia:

http://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio

  • Transferencia de Datos personales

Los datos personales recabados, podrán ser transmitidos a otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y empresas productivas del Estado con el propósito de continuar y completar trámites y servicios escolares.

No se realizarán transferencias adicionales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que esté debidamente fundados y motivados.

 

  • Portabilidad de datos personales

 

El titular de los datos personales tendrá derecho a obtener una copia de los datos personales, objeto de tratamiento, en un formato estructurado y comúnmente utilizado, que le permita seguir reutilizándolos, solicitando dicha copia a la Unidad de Transparencia de la SEP.

  • Uso de cookies.

El portal web institucional www.unadmexico.mx utiliza cookies para ayudarnos a obtener información estadística sobre el uso del mismo. En cualquier momento puedes eliminar la cookie e impedir que vuelva a instalarse, accediendo a las preferencias de configuración del navegador.

  • Cambios y actualizaciones al Aviso de Privacidad.

En caso de que exista alguna actualización o modificación al presente aviso de privacidad, la UnADM lo hará de tu conocimiento a través de nuestro portal institucional www.unadmexico.mx.

Última actualización 22/05/2018.

 

Aviso de Privacidad Integral

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), con domicilio en Avenida Insurgentes Norte número 423, Tercer Piso, Col. Nonoalco Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06900, Ciudad de México y dirección electrónica www.unadmexico.mx, es el responsable del tratamiento de los datos personales que se recaban en el portal web institucional, mismos que serán protegidos de conformidad con lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable.

  • Datos personales que se recaban.

Los datos personales recabados de los estudiantes que están realizando estudios del tipo superior a través de www.unadmexico.mx, son los siguientes: nombre(s) completo, correo electrónico personal y alterno, domicilio (País, Estado, Municipio, código postal, colonia, calle, número exterior e interior), sexo, identificación oficial con fotografía, CURP (Clave Única de Registro de Población), número de seguridad social, estado civil, fotografía, nacionalidad, número telefónico (fijo y/o celular), datos de tipo académico, laboral y económicos. Asimismo, se recaban los datos personales sensibles siguientes: tipo de discapacidad y/o si son hablantes de lengua indígena.

  •  Finalidades del tratamiento.

Los datos personales que se recopilan de los estudiantes son utilizados para los siguientes fines primarios: identificación, validación de información, estadística, análisis interno, información para contacto, creación de un perfil de estudiante, asignación de matrícula y grupo, inscripción/reinscripción, administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica, equivalencia, revalidación y acreditación de estudios, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes, inscripción a eventos y/o actividades extracurriculares organizados por la UnADM e integración de un expediente electrónico.

Además de lo antes mencionado, se utilizará su información personal para las siguientes finalidades que permiten brindarle una mejor atención: envío de información sobre cursos o talleres extracurriculares, difusión de reconocimientos por logros destacados, aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad del servicio que ofrece la Universidad.

  • Fundamento legal

La UnADM trata los datos personales antes referidos con fundamento en los artículos 6° Base A y 16, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 5 de febrero de 1917 y reformas posteriores; 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicada en el DOF el 29 de diciembre de 1976 y reformas posteriores; 2, apartado B, fracción XI y 46, fracción XI del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, publicado en el DOF el 21 de enero de 2005 y reformas posteriores; 1º y 3º, fracción XV del Decreto que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 19 de enero de 2012; 3, fracción XXXIII, 4, 16, 17, y 18 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, publicada en el DOF el 26 de enero de 2017; 23, 24 fracción VI y 68 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, publicada en el DOF el 4 de mayo de 2015; 9 y último párrafo del artículo 113 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, publicada en el DOF el 9 de mayo de 2016 y reformas posteriores; y 4, 7 y 26 del Acuerdo mediante el cual se aprueban los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público, publicado en el DOF el 26 de enero de 2018.

  • Mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO).

El titular de los datos personales, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales (derechos ARCO), ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación Pública ubicada en Donceles No. 100, Oficina 304, Colonia Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06000, en el horario de atención de 9:00 a 15:00 hrs., de lunes a viernes, o bien, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia:

http://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio

  • Transferencia de Datos personales

Los datos personales recabados, podrán ser transmitidos a otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y empresas productivas del Estado con el propósito de continuar y completar trámites y servicios escolares.

No se realizarán transferencias adicionales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que esté debidamente fundados y motivados.

 

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Última actualización 22/05/2018

Directorio de estructura orgánica de la UnADM

No. Ejercicio Clave o nivel del puesto Denominación del cargo o nombramiento otorgado Nombre(s) Primer apellido Segundo apellido Unidad administrativ a de adscripción Fecha de alta en el cargo (formato día/mes/año) Domicilio oficial Número(s) de teléfono oficial Extensión Correo electrónico oficial
Calle Número Exterior Número Interior
(en su caso)
Colonia Alcaldía C.P.
1 2016 KB02 RECTORÍA  LILIAN  KRAVZOV  APPEL Universidad Abierta y a Distancia de México Av. Universidad 1200 Piso 1 Xoco Benito Juárez 06900 4780 2400 69233 rectoria@nube.unadmexico.mx
2 2016 LC01 SECRETARÍA GENERAL CÉSAR CARLOS  DÍAZ  TORREJÓN Universidad Abierta y a Distancia de México 01/08/2013 Av. Universidad 1200 Piso 1 Xoco Benito Juárez 06900 4780 2400 69316 cesar.diazt@nube.unadmexico.mx
3 2016 LA02 COORDINADORA ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN MARÍA TERESA GRETA TRANGAY VÁZQUEZ Universidad Abierta y a Distancia de México 01/11/2016 Av. Universidad 1200 Piso 1 Xoco Benito Juárez 06900 4780 2400 69122 greta.trangay@nube.unadmexico.mx
4 2016 LA02 COORDINADORA DE EXTENSIÓN, VINCULACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL BLANCA ROCÍO RAMOS ALFARO Universidad Abierta y a Distancia de México 01/07/2014 Av. Universidad 1200 Piso 1 Xoco Benito Juárez 06900 4780 2400 69247 rocio.ramos@nube.unadmexico.mx
5 2016 LA02 COORDINADOR DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y EVALUACIÓN UNIVERSITARIA HILDA GEORGINA  MÉNDEZ  LOZOYA Universidad Abierta y a Distancia de México 16/05/2017 Av. Universidad 1200 Piso 1 Xoco Benito Juárez 06900 4780 2400 69359  hilda.mendez@nube.unadmexico.mx 
6 2016 LA02 COORDINADOR DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA MOISÉS  TORRES  MARTÍNEZ Universidad Abierta y a Distancia de México Av. Universidad 1200 Piso 1 Xoco Benito Juárez 06900 4780 2400 69264 moises.torres@nube.unadmexico.mx
7 2016 MA01 DIRECTORA DE ASUNTOS ESCOLARES Y APOYO A ESTUDIANTES ELIZABETH GONZÁLEZ SALAZAR Universidad Abierta y a Distancia de México 16/11/2015 Puebla 143 Piso E-3 Roma Norte Cuauhtémoc 06700 4780 2400 69320 elizabeth.gonzalez@nube.unadmexico.mx
8 2016 MB02 DIRECTOR DE DIVISIÓN DE CIENCIAS EXACTAS INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DOLORES ALEJANDRA VÁSQUEZ CARBAJAL Universidad Abierta y a Distancia de México 01/05/2017 Av. Universidad 1200 Piso 1 Xoco Benito Juárez 06900 4780 2400 69346 alejandra.vasquez@nube.unadmexico.mx
9 2016 MB02 DIRECTOR DE DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD, BIOLÓGICAS Y AMBIENTALES LUIS MARIANO TORRES PACHECO Universidad Abierta y a Distancia de México 16/03/2014 Av. Universidad 1200 Piso 1 Xoco Benito Juárez 06900 4780 2400 69123 luis.torres@nube.unadmexico.mx
10 2016 MB02 DIRECTORA DE DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS  PATRICIA  AVILA  MUÑOZ Universidad Abierta y a Distancia de México 01/08/2016 Av. Universidad 1200 Piso 1 Xoco Benito Juárez 06900 4780 2400 69280 patricia.avila@nube.unadmexico.mx
11 2016 MB02 DIRECTORA DE DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO MARÍA CARMEN ALONSO NUÑEZ Universidad Abierta y a Distancia de México 01/04/2016 Av. Universidad 1200 Piso 1 Xoco Benito Juárez 06900 4780 2400 69260 carmen.alonso@nube.unadmexico.mx

Consejo Universitario

consejo universitario

 

El Trabajo de análisis y deliberación de asuntos sustantivos, que son de la competencia del Consejo Universitario, requiere del estudio y discusión fundamentados en áreas de especialización pedagógica, científica, técnica, administrativa y normativa.

En consecuencia, se tiene previsto acompañar, el trabajo deliberativo del Consejo con el respaldo de Comisiones técnicas especializadas que realicen un trabajo profesional permanente o temporal, según lo exija la materia a estudio, que aporten al Consejo el mayor número de elementos de referencia, que le aseguren el mejor sustento de sus Acuerdos.

 

 

 

 

¿Qué es la Normateca Interna?

La Normateca Interna es el sitio electrónico que contiene las disposiciones reglamentarias y administrativas que regulan las políticas generales y específicas para la organización y funcionamiento de la Universidad.

¿Cuáles son los objetivos de la Normateca Interna?

  1. Contribuir a la difusión de las disposiciones normativas aplicables en la Universidad.
  2. Proporcionar a la Comunidad Universitaria información normativa confiable y actualizada.
  3. Facilitar la consulta de las disposiciones normativas que regulan el quehacer institucional.