Trámites de constancias

Documentos escolares 2020-1

La UnADM a través de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes emite los siguientes documentos escolares:

  • Constancia de estudios: muestra las asignaturas o módulos registrados en el periodo escolar vigente.
  • Informe de calificaciones: muestra las calificaciones obtenidas en las materias cursadas en el periodo inmediato anterior.
  • Informe general de calificaciones: muestra las asignaturas o módulos acreditados o reprobados desde el inicio de sus estudios en la Universidad al periodo inmediato anterior.
  • Constancia de créditos y promedio: proporciona el avance en créditos, el promedio general y el total de asignaturas o módulos cursados. Se otorga a partir de que el estudiante tiene un avance del 50% de créditos.
  • Certificado parcial de estudios: constituye la acreditación oficial de las asignaturas o módulos cursados en la UnADM. Únicamente se entrega a estudiantes que hayan solicitado baja definitiva de la Universidad y soliciten el documento (sólo se emite en formato físico) y cumplan con el envío de los requisitos requeridos. Una vez que se emite certificado parcial no es posible el reingreso o reincorporación en otro programa de la UnADM.
  • Carta de pasante: Proporciona el avance en créditos y el promedio. A solicitud del estudiante de nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario, la Universidad podrá emitir una carta de pasante, previo cumplimiento de los siguientes requisitos: Cubrir al menos el 75% del plan de estudios en el que se encuentra inscrito, ser estudiante regular, contar con un promedio mínimo de 70.
  • Oficio de término: Indica el estatus del estudiante egresado que concluyó el 100% de créditos.

 

Lineamientos de emisión

A las y los interesados en obtener alguno o algunos de los documentos escolares se les invita a realizar su solicitud a través del SIGE (Sistema Integral de Gestión Escolar) en el apartado de trámites y servicios.

  1. La entrega de la documentación escolar puede ser por 2 medios:
  • Para recibir la constancia de estudios y el informe de calificaciones en .pdf (formato digital) la solicitud se realiza a través del SIGE y ésta se obtiene de manera inmediata. En los demás documentos escolares en formato digital, se reciben en formato .PDF a través del correo electrónico institucional. Una vez recibido el documento se debe revisar que los datos sean correctos, y de ser así, confirmar la recepción al correo constancias@unadmexico.mx. En caso de no recibir la confirmación, 10 días hábiles después de su envío se dará por hecho que los datos son correctos y que el documento fue recibido.
  • Acudir personalmente a recogerla. Deberán entregar copia de la identificación oficial al momento de la recepción.
  • En caso de certificados parciales solo se entregan de manera física y se deberá entregar copia de la identificación oficial y atender la solicitud, si le es requerido, de presentar el certificado de bachillerato original.

  1. El tiempo máximo de emisión depende del tipo de documento:
  • Constancia de estudios e Informe de calificaciones digitales se elabora de manera automática y se puede descargar en la sección de documentos, documentos emitidos por la UnADM.
  • Constancia de estudios, Informe de Calificaciones, Informe General de Calificaciones, constancia de créditos y promedio y oficio de termino tanto físico como digital son 15 días hábiles a partir de que su solicitud cambia en SIGE de estatus de solicitada a “En proceso” o bien de que se le ha dado respuesta por correo institucional por parte del personal de constancias.
  • Carta de pasante: 35 días hábiles después de la entrega de las fotografías y de la solicitud correspondiente.
  • Certificado parcial: 45 días hábiles después de la entrega de las fotografías y de la solicitud correspondiente.

  1. En la constancia aparecerá el nombre completo, tal como los/as estudiantes lo registraron en el Sistema, al momento de su inscripción por primera ocasión, por lo que es su responsabilidad si está escrito con errores o sin acentos.

Considera:

  • A partir de que el personal responsable de la emisión de constancias valida la recepción de las solicitudes en SIGE o por correo electrónico, el envío o la entrega de la documentación escolar puede tardar un máximo de 15 días hábiles, tanto digital como en físico, con excepción de constancia de estudios e informe de calificaciones en formato digital.
  • Antes de solicitar una Constancia de estudios toma en cuenta que las solicitudes de baja parcial o temporal pueden ser denegadas si previo a dicha solicitud se ha otorgado una Constancia de estudios del periodo vigente.
  • Para emitir cualquier documento escolar es necesario que la UnADM a través de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes cuente con el expediente electrónico y físico.
  • Los documentos escolares emitidos serán cancelados si no se cuenta con el expediente electrónico, físico y si los documentos originales no cumplen con los lineamientos establecidos en el Reglamento Escolar.
  • A los/as estudiantes inactivos/as o de baja temporal no se les otorgan constancias de estudios.
  • A los/as estudiantes que hayan obtenido NP en todas las asignaturas no se les otorgan Informes de calificaciones.
  • Los informes de calificaciones y los Informes generales de calificación no incluyen calificaciones parciales por bloque o modulo ya que se considera el periodo escolar completo.
  • Actualmente no se tiene programadas actividades académicas o de recuperación en periodo intersemestral; en los documentos escolares no se señalan periodos vacacionales ni horas de dedicación a los estudios.

Fechas de solicitud:

Únicamente se reciben solicitudes de documentos escolares, conforme a las fechas señaladas anteriormente. En ningún caso se emitirán constancias fuera del periodo escolar.

  • Constancias de estudios Licenciatura y TSU del periodo 2020-1
    Los/as estudiantes del periodo escolar 2020-1, pueden solicitar su constancia del 6 de febrero al 25 de marzo de 2020 y del 6 de abril al 9 de junio de 2020. (Solo se emite una por bloque).
  • Constancia de estudios Licenciatura en Derecho y Contaduría y Finanzas Públicas del periodo 2020-1
    Los/as estudiantes del periodo escolar semestral 2020-1, pueden solicitar su constancia del 6 de febrero al 9 de junio de 2020. (Solo se emite una por semestre).
  • Constancia de estudios Posgrado del periodo 2020-1
    Los/as estudiantes del periodo escolar semestral 2020-1, pueden solicitar su constancia del 6 de febrero al 25 de marzo de 2020 y del 6 de abril al 9 junio de 2020. (Solo se emite una por bloque.)
  • Informe de calificaciones Licenciatura y TSU del periodo escolar 2019-2
    Las solicitudes deberán corresponder al periodo escolar inmediato anterior (No se emiten por bloques ni módulos) y pueden ser solicitadas del 6 de febrero al 9 junio de 2020. (Solo se emite una por semestre.)
  • Informe de calificaciones Posgrado del periodo escolar 2019-2
    Las solicitudes deberán corresponder al periodo escolar inmediato anterior (No se emiten por bloques) y pueden ser solicitadas del 6 de febrero al 9 junio de 2020. (Solo se emite una por semestre.)
  • Informe General de Calificaciones Licenciatura y TSU del periodo escolar 2019-2
    Las solicitudes se reciben del 6 de febrero al 9 junio de 2020. (Solo se emite una por semestre.) No se emiten por bloques ni módulos. (Solo se emite una por semestre.)
  • Informe General de Calificaciones Posgrado del periodo escolar 2019-2
    Las solicitudes se reciben del 6 de febrero al 9 junio de 2020. (Solo se emite una por semestre.) No se emiten por bloques ni módulos. (Solo se emite una por semestre.)
  • Constancias de créditos y promedio Licenciatura y TSU del periodo 2019-2
    Los/as estudiantes pueden solicitar su constancia del 6 de febrero al 9 junio de 2020. (Solo se emite una por semestre.)

Recuerda que los créditos se toman del semestre completo y no por bloques ni módulos.

  • Constancias de créditos y promedio Posgrado del periodo 2019-2
    Los/as estudiantes del periodo escolar semestral 2019-2, pueden solicitar su constancia del 6 de febrero al 9 junio de 2020. (Solo se emite una por semestre.)

Recuerda que los créditos se toman del semestre completo y no por bloques ni módulos.

  • Carta de pasante Licenciatura y TSU 2019-2

Las solicitudes se reciben del 6 de febrero al 9 junio de 2020.

No se emiten por bloque, módulo, ni semestre inconcluso o con baja por inactividad (Art. 40 del Reglamento escolar).

  • Oficio de término 2019-2
    Las solicitudes se reciben del 6 de febrero al 9 junio de 2020. Si debe ir dirigido a una persona en específico, especifique nombre completo, cargo e institución a la que se dirige.

Requisitos de fotografías

En el caso de los documentos escolares carta de pasante y certificado parcial lo invitamos a revisar las características de las fotografías:

3 fotografías recientes, tamaño infantil, en blanco y negro con fondo blanco, en papel mate, con retoque, de frente, rostro serio con las siguientes especificaciones:

 Mujeres:

  • Vestimenta formal, saco oscuro sin estampados, blusa de cuello blanco y sin adornos.
  • Maquillaje discreto.
  • Frente y orejas descubiertas (preferentemente con el cabello recogido hacia atrás, sin adornos).
  •  Aretes pequeños.
  • Sin lentes obscuros o pupilentes de color.
  • Retirar piercings.

Hombres:

  •  Vestimenta formal, saco oscuro, camisa clara lisa y corbata lisa, sin estampados.
  •  Cabello corto o recogido hacia atrás.
  •  Frente y orejas descubiertas.
  •  Barba y/o bigote recortados (deben verse los labios).
  •  Sin lentes obscuros o pupilentes de color.
  •  Retirar piercings.

Importante:

  • Si las fotografías no cubren íntegramente estas características, se puede detener la elaboración de su trámite hasta que presente las fotografías apropiadas. Le recomendamos que comuniques a tu fotógrafo estas características antes de contratar el servicio.
  • No importa en qué empresa se tome las fotografías, siempre que éstas cumplan con las características aquí señaladas.

Dirección para entregar las fotografías:

Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes (Módulo de atención a estudiantes UnADM, entrada por Mayorazgo), Av. Universidad #1200, colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330, CDMX., Sector 1-21, Atención: Mtra. Elizabeth González Salazar.

Nota: Si su lugar de residencia se encuentra fuera del área Metropolitana o de la Ciudad de México es necesario enviar las fotografías y la solicitud de la carta de pasante (Escrito libre redactado por usted en donde solicite la carta de pasante) junto con una guía de prepago y/o regreso con vigencia mayor a 3 mes y servicio de recolección; único medio por el cual podemos enviar el documento solicitado.

No se dejen sorprender este servicio es proporcionado de manera gratuita