Aviso de Privacidad Integral “UnADM para peques”
La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), a través de la Coordinación de Planeación Estratégica y Evaluación Universitaria, con domicilio en Av. Universidad 1200, Piso 1 Cuadrante 1-21, Col. Xoco, Demarcación Territorial Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México y dirección electrónica https://www.unadmexico.mx/, es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporciones, mismos que serán protegidos de conformidad con lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable.
- Datos personales que se recaban.
Los datos personales recabados, a través de formulario web y correo electrónico, son los siguientes:
Tutor |
✓ Nombre completo
✓ Teléfono
✓ Área de adscripción o en la que
realiza actividades
✓ Firma autógrafa |
Niña, niño o adolescente
|
✓ Nombre completo
✓ Edad
✓ Alergias si se tienen*
✓ Mapa físico de personas (fotografía
del rostro) actualizada |
*Dato personal considerado como sensible.
- Finalidades del tratamiento.
Los datos personales recabados son utilizados para realizar actividades de esparcimiento (proyección de películas, juegos de mesa, actividades de destreza, entre otras), dirigidas a los hijos del personal y colaboradores administrativos de la UnADM como parte de las prácticas de clima y cultura organizacional, elaboración de credenciales de identificación para las niñas, niños y adolescentes, difusión de material fotográfico realizado durante las actividades de manera interna y estadística.
La persona titular puede manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos
personales, al momento en que le son requeridos.
- Fundamento legal
La UnADM trata los datos personales antes referidos con fundamento en los artículos 1o del Decreto que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 19 de enero de 2012; 3o, fracción XVII, del Decreto por el que se modifica el diverso que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México, publicado en el DOF el 27 de diciembre de 2023 y, el Manual de organización de la Universidad Abierta y a Distancia de México, de julio del año 2017.
- Mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO).
La persona titular de los datos personales podrá ejercer sus derechos ARCO a través de una solicitud presentada ante la Unidad de Transparencia de la SEP-Universidad Abierta y a Distancia de México o bien, a través del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información, de la “Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)”, mediante el siguiente hipervínculo: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/Inicio. La solicitud deberá contener, como mínimo, los siguientes requisitos:
Tipo de solicitud |
Requisitos generales |
Requisitos específicos |
Acceso |
El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones; |
Especificar la modalidad en la que prefiere que se reproduzca la información.
|
Rectificación |
✓ Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante; |
Además de realizar una descripción clara y precisa de los datos personales que desea rectificar, podrá aportar la documentación que sustente la modificación solicitada. |
Cancelación |
✓ De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud; |
Señalar las causas que lo motiven a solicitar la supresión de sus datos personales en los archivos, registros o bases. |
Oposición |
✓ La descripción clara y precisa
de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
✓ La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y
✓ Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso. |
Manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo llevan a solicitar el cese en el tratamiento, así como el daño o perjuicio que le causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición. |
*La persona titular tiene derecho a interponer un recurso de revisión contra la negativa de dar trámite a la solicitud, por falta de respuesta o por estar inconformes con la misma.
Plazo de respuesta: veinte días contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud, mismo que podrá ser ampliado por una sola vez hasta por diez días.
Costos: el ejercicio de los derechos ARCO es gratuito, sólo podrán realizarse cobros para recuperar los costos de reproducción (cuando implique la entrega de más de 20 hojas simples), certificación o envío.
- Domicilio de la Unidad de Transparencia
Donceles No. 100, P.B., Colonia Centro Histórico, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México.
Horario de atención: 9:00 a 15:00 hrs.
Teléfono 3601-1000 ext. 53417 y 52411
Correo electrónico oficial: unidaddeenlace@nube.sep.gob.mx
- Transferencia de datos personales
Los datos personales recabados serán transferidos a la plataforma IDSE (IMSS Desde Su Empresa), en ejercicio de altas y bajas del seguro facultativo. No se requerirá del consentimiento de la persona titular para la presente transferencia en términos de los artículos. 66, fracción I y 70 fracciones I y II, de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
No se realizarán transferencias adicionales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.
- Portabilidad de datos personales
El ejercicio del derecho a la portabilidad no es compatible con el tratamiento de datos personales y finalidades que se señalan en el presente aviso de privacidad.
- Uso de cookies.
El portal web institucional https://www.unadmexico.mx, el SIGE y la Mesa de servicio utilizan cookies que contribuyen a la obtención de información estadística sobre el uso del mismo. En cualquier momento pueden eliminarse las cookies e impedir que vuelvan a instalarse, accediendo a las preferencias de configuración del navegador.
- Cambios y actualizaciones al Aviso de Privacidad.
En caso de que exista alguna actualización o modificación al presente aviso de privacidad, la UnADM lo hará del conocimiento de los usuarios a través del portal web institucional https://www.unadmexico.mx/transparencia#avisos-de-privacidad.
Fecha de elaboración: 14/02/2025
Aviso de Privacidad Simplificado “UnADM para peques”
La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), a través de la Coordinación de Planeación Estratégica y Evaluación Universitaria, es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcionas a través del formulario web y correo electrónico.
Los datos personales recabados son utilizados para realizar actividades de esparcimiento (proyección de películas, juegos de meza, actividades de destreza, entre otras), dirigidas a los hijos del personal y colaboradores administrativos de la UnADM como parte de las prácticas de clima y cultura organizacional, elaboración de credenciales de identificación
para las niñas, niños y adolescentes, difusión de material fotográfico realizado durante las actividades de manera interna y estadística.
El titular puede manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades y transferencias que requieren su consentimiento, al momento en que le son requeridos.
Si desea conocer nuestro aviso de privacidad integral, puede consultarlo en nuestro portal web institucional https://www.unadmexico.mx/transparencia#avisos-de-privacidad.
Fecha de elaboración 14/02/2025
Versión PDF