Aviso de Privacidad Integral para las personas participantes en la convocatoria “Miradas UnADM” de la Universidad Abierta y a Distancia de México
La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), a través de la Coordinación de Extensión, Vinculación y Desarrollo Social, con domicilio en Av. Universidad 1200, Piso 1 Cuadrante 1-21, Col. Xoco, Demarcación Territorial Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México y dirección electrónica https://www.unadmexico.mx, es la responsable del tratamiento de los datos personales que se recaban en el micrositio https://www.unadmexico.mx/miradasunadm/, mismos que serán protegidos de conformidad con lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable.
- Datos personales que se recaban
Los datos personales recabados de los participantes en la convocatoria “Miradas UnADM”, a través del micrositio https://www.unadmexico.mx/miradasunadm/, son los siguientes: nombre y apellidos de la persona participante, Estado de residencia, correo electrónico institucional, en caso de personas egresadas se puede incluir el correo personal, edad, programa educativo al que pertenece, teléfono de contacto.
-
Finalidades del tratamiento.
Con el propósito exclusivo de gestionar y operar la convocatoria denominada “Miradas UnADM”, los datos personales que se recopilan de las personas participantes son utilizados para los siguientes fines:
- Identificación: para confirmar la identidad de la persona titular de los datos y validar la información proporcionada.
- Validación de información: para verificar la autenticidad de los datos personales proporcionados por la persona titular.
- Estadística: para la generación de estadísticas sobre las personas participantes en la convocatoria y análisis de la misma.
- Análisisinterno:paraelanálisisinternodelaconvocatoriaysumejoracontinua.
- Comunicación: para enviar información sobre la convocatoria y otros servicios que pudieran resultar de interés para el titular.
- Reconocimientoalautor:paradareldebidoreconocimientoalautor.
- Envío de información relacionada con la convocatoria: para proporcionar información relevante y actualizada sobre el desarrollo de la convocatoria.
La persona titular puede manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades y transferencias que requieren su consentimiento, al momento en que le son requeridos.
- Fundamento legal.
La UnADM trata los datos personales antes referidos con fundamento en los artículos 1o, del Decreto que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 19 de enero de 2012 y 3o, fracciones XV y XVII, del Decreto por el que se modifica el diverso que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2023.
-
Mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO)
La persona titular de los datos personales podrá ejercer sus derechos ARCO, ante la Unidad de Transparencia de la SEP o bien, a través del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), mediante el siguiente hipervínculo:
https://www.plataformadetransparencia.org.mx/Inicio
Para ejercer cualquiera de los derechos ARCO, la persona titular deberá presentar una solicitud por escrito que contenga los siguientes datos y requisitos:
- El nombre de la persona titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
- Los documentos que acrediten la identidad de la persona titular y, en su caso, la personalidad e
identidad de su representante;
- De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la
solicitud;
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer
alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
- La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita la
persona titular, y
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales,
Requisitos específicos
Tipo de solicitud |
Requisito |
Acceso |
Especificar la modalidad en la que prefiere que se reproduzca la información. |
Rectificación |
Además de realizar una descripción clara y precisa de los datos personales que desea rectificar, podrá aportar la documentación que sustente la modificación solicitada.
|
Cancelación |
Señalar las causas que lo motiven a solicitar la supresión de sus datos personales en los archivos, registros o bases.
|
Oposición |
Manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo llevan a solicitar el cese en el tratamiento, así como el daño o perjuicio que le causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición. |
El plazo de respuesta es de veinte días contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud, mismo que podrá ser ampliado por una sola vez hasta por diez días.
Es importante que la persona titular de los datos tenga en cuenta que los derechos ARCO son gratuitos, no obstante, si la solicitud implica la entrega de más de 20 hojas simples se podrán cobrar los costos correspondientes a la reproducción, certificación o envío.
Asimismo, las personas titulares tienen derecho a interponer un recurso de revisión contra la negativa de dar trámite a la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO, por falta de respuesta o por estar inconformes con la misma.
- Domicilio de la Unidad de Transparencia
Donceles No. 100, P.B., Colonia Centro Histórico, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México.
Horario de atención: 9:00 a 15:00 h.
Teléfono 3601-1000 ext. 53417 y 52411
Correo electrónico Oficial: unidaddeenlace@nube.sep.gob.mx
- Transferencia de datos personales
No se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.
- Portabilidad de datos personales
El ejercicio del derecho a la portabilidad no es compatible con el tratamiento de datos personales y finalidades que se señalan en el presente aviso de privacidad.
- Uso de cookies.
El micrositio https://www.unadmexico.mx/miradasunadm/, utiliza cookies que contribuyen a la obtención de información estadística sobre el uso de este. En cualquier momento pueden eliminarse las cookies e impedir que vuelvan a instalarse, accediendo a las preferencias de configuración del navegador.
- Cambios y actualizaciones al Aviso de Privacidad.
En caso de que exista alguna actualización o modificación al presente aviso de privacidad, la UnADM lo hará del conocimiento de los usuarios a través del portal institucional https://www.unadmexico.mx y del micrositio https://www.unadmexico.mx/miradasunadm.
Última actualización 15/01/2025
Aviso de Privacidad Simplificado para las personas participantes en la convocatoria “Miradas UnADM” de la Universidad Abierta y a Distancia de México
La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), a través de la Coordinación de Extensión, Vinculación y Desarrollo Social, es la responsable del tratamiento de los datos personales que se recaban en el micrositio https://www.unadmexico.mx/miradasunadm/, mismos que serán protegidos de conformidad con lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable.
Con el propósito exclusivo de gestionar y operar la convocatoria denominada “Miradas UnADM”, los datos personales que se recopilan de las personas participantes son utilizados para los fines siguientes:
- Identificación: para confirmar la identidad de la persona titular de los datos y validar la información proporcionada.
- Validación de información: para verificar la autenticidad de los datos personales proporcionados por la persona titular.
- Estadística: para la generación de estadísticas sobre los participantes en la convocatoria y análisis de la misma.
- Análisisinterno:paraelanálisisinternodelaconvocatoriaysumejoracontinua.
- Comunicación: para enviar información sobre la convocatoria y otros servicios que pudieran resultar de interés para el titular.
- Reconocimientoalautor:paradareldebidoreconocimientoalautor.
- Envío de información relacionada con la convocatoria: para proporcionar información relevante y actualizada sobre el desarrollo de la convocatoria.
No se realizan transferencias de datos personales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.
Si desea conocer nuestro aviso de privacidad integral, puede consultarlo en nuestro portal de institucional www.unadmexico.mx.
Última actualización 15/01/2025
Versión PDF