Aviso de Privacidad Integral para las personas participantes en la convocatoria “Miradas UnADM” de la Universidad Abierta y a Distancia de México


La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), con domicilio en Av. Universidad 1200, Piso 1 Cuadrante 1-21, Col. Xoco, Demarcación Territorial Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México y dirección electrónica https://www.unadmexico.mx, es la responsable del tratamiento de los datos personales que se recaban a través del micrositio https://www.unadmexico.mx/miradasunadm/, con el propósito exclusivo de gestionar y operar la convocatoria denominada “Miradas UnADM”, mismos que serán protegidos de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Protección de Datos
Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO) y demás normatividad aplicable.

Los datos personales recabados de los participantes en la convocatoria “Miradas UnADM” a través del micrositio https://www.unadmexico.mx/miradasunadm/ son los siguientes: nombre y apellidos de la persona participante, Estado de residencia, correo electrónico institucional, en caso de personas egresadas se puede incluir el correo personal, edad, programa educativo al que pertenece, teléfono de contacto, entre otros datos que se consideren necesarios para la gestión de la convocatoria.

Los datos personales que se recopilan de los participantes son utilizados para los siguientes fines:

  1. Identificación: para confirmar la identidad del titular de los datos y validar la información proporcionada.
  2. Validación de información: para verificar la autenticidad de los datos personales proporcionados por el titular.
  3. Estadística: para la generación de estadísticas sobre los participantes en la convocatoria y análisis de la misma.
  4. Análisis interno: para el análisis interno de la convocatoria y su mejora continua.
  5. Comunicación: para enviar información sobre la convocatoria y otros servicios que pudieran resultar de interés para el titular.
  6. Reconocimiento al autor: para dar el debido reconocimiento al autor.
  7. Envío de información relacionada con la convocatoria: para proporcionar información relevante y actualizada sobre el desarrollo de la convocatoria.
    La persona titular puede manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades y transferencias que requieren su consentimiento, al momento en que le son requeridos.

La UnADM trata los datos personales antes referidos con fundamento en los artículos 6o Base A y 16, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 5 de febrero de 1917 y reformas posteriores; 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicada en el DOF el 29 de diciembre de 1976 y reformas posteriores; 2, apartado B, fracción V, 46 y 47, fracción V del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, publicado en el DOF el 15 de septiembre de 2020 y reformas posteriores; 1o y 3o, fracción XV del Decreto que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 19 de enero de 2012 y del Decreto por el que se modifica el diverso que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2023.

La persona titular de los datos personales podrá ejercer sus derechos ARCO, ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación Pública o bien, a través del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información denominado “Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)”, mediante el siguiente hipervínculo:

https://www.infomex.org.mx/gobiernofederal/home.action#
Para ejercer cualquiera de los derechos ARCO, la persona titular deberá presentar una solicitud por escrito que contenga los siguientes datos y requisitos:

  1. El nombre de la persona titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
  2. Los documentos que acrediten la identidad de la persona titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
  3. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud;
  4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
  5. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita la persona titular;
  6. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

En el caso de una solicitud de acceso a los datos personales, la persona titular deberá especificar la modalidad en la que prefiere que se reproduzca la información.

Tratándose de una solicitud de rectificación, la persona titular, además de realizar una descripción clara y precisa de los datos personales que desea rectificar, podrá aportar la documentación que sustente la modificación solicitada.

Tratándose de una solicitud de cancelación, la persona titular deberá señalar las causas que lo motiven a solicitar la supresión de sus datos personales en los archivos, registros o bases.

Tratándose de una solicitud de oposición, la persona titular deberá manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo llevan a solicitar el cese en el tratamiento, así como el daño o perjuicio que le causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición.

El plazo de respuesta es de veinte días contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud, mismo que podrá ser ampliado por una sola vez hasta por diez días.

Es importante que la persona titular de los datos tenga en cuenta que los derechos ARCO son gratuitos, aunque si la solicitud implica la entrega de más de 20 hojas simples se podrán cobrar los costos correspondientes a la reproducción, certificación o envío.

Asimismo, las personas titulares tienen derecho a interponer un recurso de revisión contra la negativa de dar trámite a la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO, por falta de respuesta o por estar inconformes con la misma.

Donceles No. 100, P.B., Colonia Centro Histórico, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, C.P. 06000,
Ciudad de México.
Horario de atención: 9:00 a 15:00 hrs.
Teléfono 3601-1000 ext. 53417 y 52411.
Correo electrónico Oficial: unidaddeenlace@nube.sep.gob.mx

Los datos personales recabados, podrán ser transferidos a los sujetos obligados de la LGPDPPSO en ejercicio de las atribuciones encomendadas, de conformidad con el Decreto que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 19 de enero de 2012 y del Decreto por el que se modifica el diverso que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2023.

No se realizarán transferencias adicionales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.

La persona titular de los datos personales tendrá derecho a solicitar una copia de sus datos personales, objeto de tratamiento, en un formato estructurado y comúnmente utilizado, que le permita seguir reutilizándolos, solicitando dicha copia a la Unidad de Transparencia de la SEP.

El micrositio https://www.unadmexico.mx/miradasunadm/ utiliza cookies que contribuyen a la obtención de información estadística sobre el uso del mismo. En cualquier momento pueden eliminarse las cookies e impedir que vuelvan a instalarse, accediendo a las preferencias de configuración del navegador.

En caso de que exista alguna actualización o modificación al presente aviso de privacidad, la UnADM lo hará del conocimiento de los usuarios a través del portal institucional https://www.unadmexico.mx y el micrositio https://www.unadmexico.mx/miradasunadm.

Última actualización 19/08/2024

 

Versión PDF