Aviso de privacidad integral para los estudiantes de la Universidad Abierta y a Distancia de México


La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), a través de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes, con domicilio en Av. Universidad 1200, Piso 1 Cuadrante 1-21, Col. Xoco, Demarcación Territorial Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México y dirección electrónica https://www.unadmexico.mx, es la responsable del tratamiento de los datos personales que se recaban en el portal web institucional a través del Sistema Integral de Gestión Escolar (SIGE) y de manera física, mismos que serán protegidos de conformidad con lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable.

Última actualización 07/10/2024

 

Aviso de privacidad simplificado para los estudiantes de la Universidad Abierta y a Distancia de México


La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), a través de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes, es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporciones a través del portal web institucional https://www.unadmexico.mx, mediante el Sistema Integral de Gestión Escolar (SIGE) y de manera física.

Los datos personales que se recopilan de los estudiantes son utilizados para los siguientes fines: identificación, validación de información, contacto, creación de un perfil de estudiante, asignación de matrícula y grupo, inscripción/reinscripción, administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica (correo electrónico, aulas virtuales, mesa de servicio, aplicación móvil y sistema de encuestas), equivalencia, revalidación y acreditación de estudios, prácticas profesionales o equivalentes, proyectos terminales o equivalentes, inscripción a eventos y/o actividades extracurriculares organizados por la UnADM, integración de un expediente electrónico, estadística y análisis interno, proponer o ser candidato de distinciones de carácter honorifico otorgados por la Universidad, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades competentes como son: validación de antecedentes escolares, gestiones necesarias para el otorgamiento de becas, estímulos y otros medios de apoyo por parte de otras dependencias o personas morales, trámites relacionados con el título profesional y grado académico para la expedición de la cédula profesional electrónica, seguro de salud para estudiantes en modalidad 32 ante el IMSS.

Además de lo antes mencionado, se utilizará su información personal para las siguientes finalidades que permiten brindarle una mejor atención: envío de información sobre cursos o talleres extracurriculares, difusión de actividades, logros, reconocimientos y eventos de la Universidad, aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad del servicio que ofrece la Institución.

Los datos personales recabados serán transferidos a la plataforma IDSE (IMSS Desde Su Empresa), en ejercicio de altas y bajas de seguridad social (seguro facultativo) y, para el caso de estudiantes en el extranjero, al IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior) a fin de solicitar el uso de valija diplomática para el envío de Expedientes de titulación a estudiantes egresados residentes en el extranjero. No se realizan transferencias de datos personales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados o aquellas en el ejercicio de las atribuciones encomendadas a esta Casa de Estudios, de conformidad con lo establecido en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

El titular puede manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades y transferencias que requieren su consentimiento, al momento en que le son requeridos.

Si desea conocer nuestro aviso de privacidad integral, puede consultarlo en nuestro portal de institucional https://www.unadmexico.mx/transparencia#avisos-de-privacidad.

Última actualización 07/10/2024

 

Versión PDF